Secciones

Ocho detenidos dejaron operativos anti drogas

E-mail Compartir

Ocho detenidos y más de 17 mil dosis de drogas fueron los resultados de dos allanamientos realizados por las distintas unidades de la PDI de Concepción.

En primer lugar, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) sorprendieron a una mujer vendiendo pasta base, por lo que procedieron a realizar un control de identidad. Se le encontraron 30 papelillos y fue detenida junto a un presunto comprador. Además, tras la orden de la Fiscalía, allanaron su domicilio en la población John Keneddy, donde, encontraron casi dos kilos de estupefacientes, entre pasta y marihuana, además de armamento. Allí detuvieron a un sujeto de 34 años.

En otro procedimiento, liderado por los detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), se logró la captura de cinco sujetos en la población 18 de Septiembre de Hualpén. Cuatro fueron las casas allanadas por la policía civil, desde donde incautaron 175 gramos de pasta base y más de medio kilo de marihuana, además de una escopeta y diversas municiones. En concreto, se detuvo a ocho personas ligadas al microtráfico y se sacaron de las calles más de 17 mil dosis de drogas, avaluadas en más de 15 millones de pesos. Todos los sujetos quedaron a disposición del tribunal pertinen y pasarán a control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

17 mil dosis de droga se sacaron de circulación en total en los operativos realizados por la PDI.

Banda utilizó overoles y cascos para asaltar faena y golpear a trabajadores

Ocho sujetos se llevaron desde el lugar un generador de energía y varias herramientas. Los buscan.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Dos nocheros de una constructora en la Ruta 146, que une Concepción con Cabrero, fueron víctimas de un violento asalto realizado por un grupo de desconocidos.

Según la información policial, ocho sujetos, los que se movilizaban en una camioneta y un camión, habrían llegado pasadas las 22 horas hasta el lugar, donde golpearon, amarraron con alambres y encerraron en una garita a los dos cuidadores del recinto, quienes nada pudieron hacer producto de la violencia y la superioridad numérica de los sujetos.

"Lo tenían bien planificado, porque llegaron vestidos de trabajadores y con cascos. Si alguien pasaba por el lugar, pensaría que eran de la obra", señaló Francesco De Pascuale, jefe de la obra.

En el lugar están realizando los primeros trabajos para construir un retorno para automóviles, por lo que había gran cantidad de herramientas.

"Llegaron con un camión pluma, súper grande, porque pasaron el generador por encima de otro camión sin ningún problema", declaró.

El generador robado es vital en la obra, ya que es el encargado de hacer funcionar todas las maquinarias y herramientas que necesitan de electricidad. "Con eso se puede alimentar un edificio, fácilmente", dijo.

dos lesionados

Los cuidadores resultaron con diversas lesiones producto de la violencia utilizada por los sujetos. Uno de ellos recibió golpes de puño en el rostro, además de golpes en distintas partes del cuerpo. Ambos terminaron con erosiones y cicatrices en sus muñecas, ya que fueron amarrados con alambres que encontraron en el lugar.

Las víctimas fueron trasladadas al servicio asistencial más cercano, para constatar lesiones y recibir el tratamiento adecuado.

Desde la Tenencia de Carreteras de Chaimávida, en tanto, señalaron que encontraron el generador sustraído, pero que presentaba múltiples daños, por lo que sus dueños están realizando el papeleo legal relativo al seguro.

Hasta el cierre de esta edición, intensas eran las diligencias por parte de la policía uniformada para dar con los responsables del delito.

Temor

El jefe de la obra contó a La Estrella que no es primera vez que sufren un robo de ese tipo, pero le extraña la violencia y planificación con la que actuaron. "Una vez se llevaron otro aparato, un compresor, mucho más chico, pero en cosa de segundos. No nos dimos cuenta", afirmó. En esta oportunidad, los trabajadores quedaron muy asustados, ya que golpearon ferozmente a sus colegas, quienes nada pudieron hacer para repeler el asalto.

2 cuidadores de la obra resultaron con lesiones producto de la violencia de los asaltantes.