Secciones

Familia vivió noche de terror tras brutal asalto en Pedro de Valdivia

Delincuentes golpearon y amarraron a sus víctimas en robo a su vivienda.
E-mail Compartir

G. Cifuentes/M. Saavedra

Una familia completa fue víctima de un violento asalto durante las últimas horas de ayer en el sector Pedro de Valdivia en Concepción. Allí, los cuatro moradores del domicilio fueron encañonados y encerrados por tres sujetos. Además, los hombres de la casa recibieron una golpiza por parte de los individuos.

El hecho, que fue confirmado por el comisario de Concepción, mayor Hernán Montoya, motivó un gran despliegue policial en el lugar. Según se detalló, concurrieron unidades del OS-9 y efectivos de la Primera Comisaría penquista, junto a patrullas y personal motorizado.

Según los primeros antecedentes, los sujetos tocaron a la puerta del inmueble, en calle Sanhueza, tras lo cual un menor de edad fue amenazado con un arma de fuego y llevado hacia el dormitorio matrimonial, al igual que el dueño de casa y la abuela.

Mientras los sujetos registraban la vivienda buscando qué robar, la madre llegó hasta el domicilio y se encontró con los desconocidos. Al igual que el resto de la familia, fue también encañonada y amarrada.

Según informó el comisario penquista, los primeros antecedentes indican que los sujetos sustrajeron joyas, dinero en efectivo y especies que cargaron en un automóvil que la familia tenía estacionado afuera de la vivienda. Posteriormente, el trío escapó en el vehículo, en dirección desconocida. Sin embargo, el trabajo en conjunto de las distintas unidades policiales está enfocado a dar con su paradero.

Lesionados

Los dos hombres de la familia, el menor de edad y su padre, fueron llevados al Hospital Regional de Concepción, para ser tratados de las lesiones que sufrieron durante el ataque.

Hasta el cierre de esta edición, la policía uniformada continuaba con las diligencias en el lugar del asalto. Para la investigación será fundamental el empadronamiento a vecinos, testigos y la recopilación de imágenes obtenidas a través de las cámaras de seguridad del sector.

4 personas fueron las víctimas del asalto: padre, madre, su hijo menor de edad y la abuela.