Secciones

Con dolor periodistas dan su adiós a Nelson Escobar

E-mail Compartir

Con profundo dolor la directiva regional del Colegio de Periodistas lamentó ayer el fallecimiento del destacado profesional Nelson Escobar Osses, ocurrida a los 69 años. El deceso se produjo a las 12.35 horas de ayer, mientras familiares, colegas y cercanos participaban de un oficio religioso en la parroquia El Sagrario para pedir por su salud a causa de la enfermedad que lo afectaba. El distinguido periodista local, reconocido con el premio Trayectoria 2012 que otorga anualmente la orden gremial, se desempeñó profesionalmente en diario "El Sur" y también en el desaparecido Canal 5 de Concepción. Se informó que sus restos son velados en la Capilla del colegio Sagrados Corazones, donde hoy, a las 11 horas, se oficiará una misa por el descanso de su alma, mientras que sus funerales se realizarán mañana jueves en Cabrero, de donde Escobar era oriundo.

Investigan feroz golpiza a joven carabinero en Cañete

Uniformado resultó con fractura de muñeca tras ataque en predio policial.
E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

Un joven carabinero de la Tercera Comisaría de Cañete resultó lesionado tras un ataque que le propinaron unos cinco sujetos al interior de un predio policial. La fiscalía instruyó diligencias para indagar las circunstancias de este hecho, caratulado como homicidio frustrado a carabinero de servicio.

El mayor de Carabineros, Cristian Malinowski, declinó referirse a este incidente hasta que finalice la investigación que inició la institución. "Por el momento estamos recabando antecedentes y lo único claro es que nuestro funcionario terminó con una fractura en la muñeca izquierda de su mano", acotó el oficial.

Según los datos recabados por La Estrella, el uniformado, identificado como Jhon Valderas Catrilef, cuando efectuaba una ronda a pie por el predio Pumahue, ubicado en la prolongación de calle Saavedra, habría sido atacado por un grupo de cinco sujetos que no dudaron el golpearlo. Como pudo se zafó de sus atacantes e ir en ayuda de sus colegas.

Los sujetos lograron huir por el interior del predio, no siendo posible su captura, ya que los terrenos colindan con varios sectores poblados. Personal de la Sipolcar efectuó las tareas internas con el efectivo policial a fin de corroborar la denuncia y establecer en qué contexto ocurrió este ataque.

5 sujetos habrían sido los que atacaron al uniformado mientras efectuaba una ronda a pie.