Secciones

Cayó sujeto que trató de vender un auto robado

E-mail Compartir

Un sujeto fue detenido en Coronel cuando intentaba vender un vehículo que presentaba encargo por robo, según informó el capitán Aldo Vippini, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Concepción.

Según la información policial, el hombre vendía automóviles a través de una página en Facebook y pretendía concretar la venta en el estacionamiento de un supermercado en avenida Manuel Montt, en Coronel.

Al llegar los efectivos policiales y fiscalizar el móvil, se percataron que tenía los números de motor y chasis adulterados, por lo que procedieron a la detención del imputado.

Producto del ilícito, el Ministerio Público determinó que el sujeto pasara a control de detención, ocasión en la que será formalizado por los delitos de receptación y uso malicioso de placa patente. Allí se decidirán las medidas cautelares mientras dure la investigación.

Padre e hijo frustraron un asalto a su automotora

Sintieron que dos sujetos les entrarían a robar, por lo que los esperaron escondidos. El hijo terminó con heridas por arma blanca.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un padre y su hijo evitaron el robo de una camioneta que tenían a la venta en su automotora, tras notar actitudes sospechosas de dos sujetos que acudieron en más de una ocasión al local comercial. Eso sí, en el hecho el hijo resultó con heridas por arma blanca.

"Vinieron dos veces durante la tarde y justo una de sus visitas coincidió con la pérdida de las llaves de una camioneta", señaló Alejandro, dueño de la automotora.

Posteriormente, los mismos sujetos fueron al lugar para preguntar por estacionamiento, pero se fueron sin causar mayores problemas. Eso sí, miraron por todo el lugar, según contó el dueño. "En ese momento nos dimos cuenta que estos compadres iban a volver, por lo que con mi hijo decidimos estar esperándolos. Él se escondió en un vehículo, dentro de la automotora, y yo al frente en mi camioneta", contó.

A los minutos, vieron llegar un vehículo en el que venían los dos sujetos que habían identificado durante la tarde, por lo que el dueño del recinto manejó hacia ellos e impactó el vehículo con su camioneta, para impedir que arranquen. "En ese momento ya estaban dentro del recinto y vieron salir a mi hijo. Saltaron hacia afuera y se pusieron a correr", comentó.

Lo siguió hasta la plaza

El hijo del dueño no dudo en seguir a los delincuentes y logró capturar a uno en la Plaza Perú. "En ese momento me lancé sobre él, quería recuperar las llaves de la camioneta, pero sacó un cuchillo y me cortó las manos", declaró.

Para su sorpresa, el sujeto de 24 años se propinó varias estocadas en su cuerpo, en momentos que se vio apremiado por la gente que fue en ayuda del agredido. "No entiendo por qué lo hizo, pero imagino que es una táctica", dijo.

El sujeto tenía 22 causas previas, quedó hospitalizado y será formalizado.

2 sujetos fueron los que habrían tratado de robar en una automotora en Chacabuco.