Secciones

Núñez pretende radicarse en la zona tras colgar los guantes

Arquero fue uno de los jugadores que terminó contrato con Huachipato.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Terminó contrato, no hubo interés en renovarlo y acabó en la banca. Pese a todo ello, al ex acerero Felipe Núñez no se le agotó su amor por la intercomuna, a la que pretende volver a radicarse cuando cuelgue los guantes.

"Desde el 2000, cuando vine por primera vez para jugar en Fernández Vial, que me gusta la zona. Me encantaría vivir aquí cuando ponga fin a mi trayectoria", señaló el portero, que fichó en Huachipato en enero de 2015, y que fue a la banca en las tres fechas finales del Torneo de Clausura.

"A diferencia de Santiago, acá hay mucha tranquilidad, mucho bosque, verde, lagunas, vida al aire libre, y la gente es respetuosa", recalcó el arquero, quien al confesar su visión de futuro piensa no sólo en sí sino también en el grupo familiar que armó junto a su esposa y a una pareja de hijos, a los que tuvo al lado suyo durante el casi año y medio en el acero.

Cuerda para rato

Pero el deseo del portero que nació en Caracas y que tiene nacionalidad chilena y venezolana, deberá esperar, pues a sus 37 años de edad aún no se ve fuera del fútbol activo. "Del retiro no hablo. Deportivamente tengo mucho que entregar", comentó, para luego destacar que "en Huachipato nunca me lesioné. Siempre estuve listo para jugar".

Mucho antes del retiro, además, pretende terminar la carrera de Técnico de Fútbol que cursa en el Inaf. "Este es el último de los tres año de estudio. Tengo clases todos los lunes en la sede central de Santiago", manifestó, para acotar que "al menos por ahora ya podría trabajar como iniciador y monitor".

Cuando diga adiós a la faceta de jugador, "Felipao" también podría dedicarse al periodismo, profesión que estudió en la Universidad Andrés Bello.

"Aún no decido a qué me dedicaré a futuro", aseguró quien se fue de la acería junto a Lucas Simón, Leandro Delgado y Claudio Muñoz (también terminaron lazo contractual con la entidad), y quien ve casi improbable volver a vestir los colores del Vial antes del retiro.

"Por la división en que está Vial, no creo que coincidan los tiempos", dijo.

"Desde el 2000, cuando vine por primera vez para jugar en Vial, que me gusta la zona".

Felpe Núñez

Un abril ingrato

Luego del 2-3 sufrido ante Cobresal el 9 de abril en El Salvador, Felipe Núñez no volvió a ser el arquero titular de Huachipato. Con ello rompió la marca que tenía en las canchas de la zona, en la que defendiendo a los metaleros o a otro club, siempre jugó de titular. Audax Italiano y Universidad de Chile fueron los rivales ante los que fue a la banca en el CAP.

Rómulo Otero se llenó de cifras azules en el Torneo de Clausura

E-mail Compartir

Según el software estadístico Instat Football, el acerero Rómulo Otero fue el jugador más influyente del Clausura al momento de analizar los ataques al arco rival. Según el análisis, el volante dio ocho asistencias de gol, liderando la estadística por sobre Kevin Harbottle, de Unión Española, y Diego Valdés, de Audax Italiano, ambos con siete. Es más, si a esas ocho cesiones se suman los siete tantos que convirtió, el seleccionado llanero acumula quince participaciones en goles. Quien lo sigue en el listado es Nicolás Castillo, de Universidad Católica, con once dianas y una asistencia. Otero también lideró la cuenta de los regates. De hecho, fue el jugador que más lo intentó con 137 veces (83 tuvieron éxito). Fue, además, quien más faltas recibió: 50 en total.

2 Son los clubes interesados en contar con Rómulo Otero: Colo Colo y América de México.