Secciones

Esposa de Manríquez: "Todos sus goles son lindos e importantes"

Camila Palma resaltó la faceta goleadora del volante del Campanil, quien anotó de media cancha y dejó a O'Higgins sin el título del Clausura.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Si los jugadores de O'Higgins ya estaban golpeados con el zapatazo al ángulo de Renato González, con el pedazo de gol que les clavó Fernando Manríquez simplemente quedaron noqueados. Un tanto de antología para asegurar el triunfo auricielo (2-1): remate de primera, de mitad de cancha, que hizo estéril la volada de Jorge Carranza, y que convirtió la fiesta que tenían preparada en El Teniente en un verdadero funeral.

"Lo vi todo el partido adelantado, justo me queda esa pelota ahí y le pegué nomás. No la pensé dos veces", recordó el volante, repasando el momento exacto en que la mandó al fondo del arco desde el círculo central, a los 54' de partido.

Hombre de golazos

No es raro ver a Manríquez pegándole desde fuera del área, y en su carrera se ha matriculado con varios goles de esa factura.

Y este de mitad de cancha ya lo había intentado un par de veces. "Me pasó en dos partidos anteriores el año pasado, que también le pegué de la mitad de la cancha, pero me los atajaron. Ahora el arquero la toca un poco, pero igual se mete", relató el Feña, apuntando que su pepa se parece a la que anotó Gabriel Vargas en la final de Copa Chile a Palestino el 2014. "Ese fue de más cerca", dijo medio en broma el jugador, quien dedicó la joya de gol a su otra joyita, su esposa Camila Palma.

Y ella, feliz, contó que apenas vio que Manríquez la agarró llenita en el corazón de la cancha, empezó a cantar el gol. "El mejor del año. Siempre hace goles, aparte de lindos, importantes. Para mí este es el mejor", comentó la esposa del jugador y madre de Agustín, de 1 año 4 meses.

Por un tema de salud ella no pudo ir a Rancagua, pero apenas ganó el Campanil agarró las maletas y se fue a Santiago, ciudad de la que son originarios y donde se reunieron con la familia. "Estaba en Conce viendo el partido, estaba medio enfermita, por eso no pude viajar a Rancagua, pero después que ganaron me dijo: 'toma el primer avión y te vienes'".

Camila destacó al Feña por ser el hombre de los golazos, pero resaltó también otras cualidades: "Tiene quite, buena habilitación, buen remate, las tiene todas", apuntó.

Fernando Manríquez termina contrato con la UdeC, pero su intención es seguir y jugar la Copa Sudamericana. "Estamos felices acá, le tenemos mucho cariño a la UdeConce, nos han tratado súper bien. Ahora si se da una chance de ir a Santiago, feliz también, donde esté él yo voy a estar", cerró la joven.

"Lo vi (a Carranza) todo el partido adelantado, justo me queda esa pelota y le pegué nomás. No la pensé dos veces".

Fernando Manríquez,, volante de la UdeC