Liberaron a más de 700 internos recluidos en cárcel de Valparaíso

E-mail Compartir

Más de 700 reclusos de la cárcel de Máxima Seguridad de Valparaíso fueron liberados tras ser aprobadas sus solicitudes para el beneficio. La medida, que benefició a 724 reos, fue cuestionada desde algunos sectores. "Nuestra mayor preocupación radica en que el 90% de las solicitudes fue acogida, en circunstancias en que lo histórico era un 7%. Queremos solicitarle a la Corte de Apelaciones de Valparaíso que aclare los términos de esas aprobaciones de solicitudes de libertad condicional", dijo el senador Francisco Chahuán.

Papa Francisco escribe carta a Maduro por la situación de Venezuela

E-mail Compartir

El Papa Francisco envió una carta personal al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objeto de advertirle sobre la "grave" situación que está viviendo ese país, según confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. "El Papa escribió una carta personal al presidente Maduro", dijo el vocero, sin entregar mayores detalles del contenido completo de la misiva, asegura el diario El País. Lombardi añadió que "la seriedad de la situación aparece claramente también en la reciente declaración de los obispos del 27 de abril" .

Primer crucero en medio siglo zarpa de Estados Unidos a Cuba

E-mail Compartir

El primer crucero que recorrerá la ruta entre Estados Unidos y Cuba en medio siglo zarpó ayer desde Miami, tras superar escollos legales que amenazaron con hacer naufragar este nuevo hito en el proceso de acercamiento de ambos países. El barco Adonia de Fathom, filial de la empresa estadounidense Carnival, lleva a unos 700 pasajeros a bordo desde el puerto de Miami, el enclave de la diáspora cubana en Estados Unidos.