Secciones

Dime qué compras y te diré quién eres

E-mail Compartir

Si usted ya se acostumbró a dictar su cédula de identidad cada vez que una cajera o centro de pago se lo solicita preguntando ¿junta puntos? bueno después no se lamente. Las empresas manejan nuestra información en un modelo que apunta a la predictibilidad de compras, si bien es una estrategia algo antigua, donde incluso algunos hombres de marketing lo han encasillado en el concepto de CRM, con la evolución natural de la tecnología nos veremos enfrentados a muchos dispositivos que activarán la batería de aplicaciones que modificarán la forma cómo las marcas se relacionan con nuestros hábitos de compra.

La implementación de la biometría facial, dado nuestro acostumbramiento a las cámaras de seguridad, detectarán nuestro ingreso y los sistemas asociados a nuestra CI comenzarán el trabajo, primero para establecer el monto que habitualmente consumimos y después, según el día y hora, determinar o predecir qué artículos potencialmente compraremos. Es evidente que todos estos datos ya están en su base de información, siendo muy sencillo para ellos ofrecernos carnadas atractivas para caer en la tentación.

Muy pronto verá esta y otras estrategias de marketing que buscarán demostrar lo mucho que lo conocen, no obstante, detrás de eso también existe una manipulación consensuada por usted, que ya ha disfrutado canjeando puntos por descuentos a cambio de la información más valiosa: sus hábitos de compra.

Columna