Secciones

Cruzados le prenden velas a una UdeC que regresa a Sudamérica

Ronald Fuentes y su equipo hicieron la gracia en Rancagua, dieron de paso una mano a la UC y van derechito a una nueva Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

"Queremos ganar para entrar directo a la Copa Sudamericana", era la advertencia que lanzaba el DT Ronald Fuentes, en la previa del choque ante O'Higgins el sábado. Y así no más fue. La Universidad de Concepción la hizo ante un El Teniente repleto con 13 mil hinchas celestes que esperaban el título para sus filas y, con dos golazos de primera línea, sacaron pasajes directos al torneo continental, donde volverán a estar por tercera vez, tras sus participaciones en 2004 y 2015.

Al cuadro estudiantil no le temblaron las piernas y fue ampliamente superior al elenco que dirige Cristian Arán, con un juego clarito en todas las líneas, ordenado y aprovechando de hacer daño cuando se pudo.

partido correcto

Fue un partido controlado en gran parte por la UdeC, que aprovechó de hacer lo que le gusta a su DT: tenencia de balón, apretar en mediocampo, búsqueda permanente al incansable Renato González y aprovechar la movilidad de Gabriel Vargas en el frente de ataque.

El primer gol cayó antes de irse al descanso, poniendo justicia en el marcador y comenzando con la desesperación celeste, mientras que el golpe de gracia llegó a los 54' con el zapatazo de Manríquez. El descuento de Braulio Leal (73'), hacía pensar que los rancagüinos se irían con todo, pero no fue así, y la UdeC controló lo que quedaba de partido. La única chance de peligro fue un rebote que dio Muñoz en la cabeza de Diego Díaz, pero apareció en la línea la pierna de Esteban Flores para despejar.

"Teníamos bien estudiado el juego ofensivo de O'Higgins. Jugamos un poco con su desesperación", reconoció "Chilenita" tras el partido, añadiendo que "tuvimos la precisión de convertir en los momentos claves".

Desde ahora, Fuentes y compañía, en especial Renato González y Fernando Manríquez, serán algo así como "visitas no gratas", en el Capo de Provincia, tras dejar a los locales con el grito de campeón en la garganta.

Por lo mismo, el triunfo del Campanil no sólo fue celebrado por Los del Foro, sino también por los hinchas de la UC, pues gracias al triunfo auricielo en la Sexta Región pudieron celebrar su undécima estrella, al vencer en casa a Audax Italiano.

"Teníamos bien estudiado el juego ofensivo de O'Higgins. Jugamos con su desesperación".

Ronald Fuentes,, DT de la UdeC

Ponce cree que se pudo hacer más

E-mail Compartir

La irregularidad es el término que mejor grafica el desempeño de Huachipato en el Clausura, donde pese a comenzar bien, no pudo sostenerlo durante las 15 fechas, llegando a estar 9 partidos sin triunfos.

Una mala racha que se rompió ante la "U" en el estadio CAP, y que por los resultados de la última jornada, no alcanzó para meterse en la liguilla de Copa Sudamericana.

"Creo que fue un campeonato bastante irregular, pertenecemos a ese grupo de equipos que no supimos mantener un equilibro en los rendimientos para que se traspasara a los jugadores. Te quedas con esa sensación de que se podría haber hecho algo más", dijo el técnico Miguel Ponce, asumiendo que si hubieran jugado como ante el Chuncho los partidos que se perdieron, rival al que superaron con un hombre menos, otro gallo hubiera cantado. "Era difícil remontar, con un hombre menos tiene mucho de honor deportivo, de ganas de ganar, de pasión, de entrega. A lo mejor haciéndolo de esta forma en los partidos que no ganamos, podríamos haber hecho algo más en el campeonato", sostuvo el DT.