Secciones

Penquistas temen asaltos al esperar micro en los paraderos de O'Higgins

E-mail Compartir

Los penquistas que toman locomoción colectiva en O'Higgins están asustados, ya que denunciaron que hay constantes asaltos y lanzazos en dicho lugar.

En el paradero ubicado entre Colo Colo y Aníbal Pinto, según comentan los transeúntes, los hechos delictuales estarían a la orden del día.

"Una vez me subí a la micro y me di cuenta que tenía la mochila abierta. Menos mal que no tenía nada en ese bolsillo, pero hay que andar con harto cuidado", sostuvo Carolina Jaque, estudiante.

"A mí no me ha pasado nada, pero siempre ando con cuidado porque los cartereos al subir a la micro son comunes", dijo Rodrigo Ramos, trabajador.

Los vecinos que toman micro en dicha cuadra aseguran que falta iluminación en el sector, lo que da paso a este tipo de delitos.

Desde Carabineros, el mayor Hernán Montoya, jefe de la Primera Comisaría penquista, dijo que "en los últimos meses sólo hemos recibido cuatro denuncias". Por ello, llama a denunciar todo hecho que preocupe a las personas. Carabineros tiene un punto fijo en ese lugar.

4 denuncias por robos registra Carabineros en los últimos tres meses en calle O'Higgins.

Apuñalaron a perro para poder robar en casa durante la noche

Dueña dijo que su mascota quedó con dos heridas, una en el torso y la otra en la cola. Buscan a los delincuentes.
E-mail Compartir

Andrea Neguiman Pozo

Horror e indignación sintió una familia sampedrina al ver cómo su perro fue apuñalado después de que impidiera un robo al interior de su casa. Según el relato de la dueña del animal, todo ocurrió en la madrugada del martes cuando la población Los Escritores se hallaba sin electricidad.

"No había luz ni en el alumbrado público ni en el interior de las casas. 'Macho', que es mi perro boxer herido, junto a mi otra perrita estaban súper inquietos en el antejardín", explicó Daniela Aravena.

Fueron tantos los ladridos de ambos cachorros que, incluso, la dueña tuvo que salir hasta la calle para ver qué era lo que sucedía. "Miré para todos lados y no encontré nada raro, sólo había un perro que no era del sector frente a mi reja. Por eso decidí entrar a los míos al garaje para que no siguieran inquietos con su presencia", señaló la mujer.

Pese a todo el ruido, la familia continuó durmiendo. Sin embargo, a eso de las ocho de la mañana los ladridos de "Macho" fueron más intensos. "Fue espantoso cuando nos dimos cuenta de sus heridas. Eran muy grandes sus tajos, se veía la carne pura", relató Aravena.

"Pesqué a mi guagua y le pedí a un vecino que me llevara a una veterinaria lo antes posible. Ahí me dijeron que una de las heridas fue hecha con un machete y la otra, que tiene cerca de la cola, con un cuchillo. Las heridas fueron tan profundas que casi le comprometieron un músculo de su pierna. Ahí le pusieron 35 puntos y 14 en la cola", añadió la vecina.

Robos

Para la familia Aravena lo que pasó con su can tiene relación con la seguidilla de robos que estarían ocurriendo en su sector. "Estaba todo propicio para que entraran a robar a nuestra casa, ya que estuvimos sin luz desde las diez de la noche. Además, afuera teníamos unos equipos de música y unos parlantes que quizás pudieron ver. El 'Macho', es súper manso con las personas, pero cuando se acerca gente que no anda en buenos pasos es una fiera y por eso lo deben haber atacado", subrayó Daniela.

Juan Pablo Sepúlveda, también residente en Los Escritores, contó a La Estrella que los robos se han vuelto prácticamente pan de cada día.

"Nos tienen literalmente de caseros. Los tipos han entrado por el patio, por los techos, por las ventanas, por las mismas puertas... Uff, por donde sea. Ya no hay respeto por nada ni nadie. Hace algunos años también mataron a un perro en una casa de una abuelita que vivía sola. Me acuerdo que ella gritaba de pena", sostuvo el hombre.

"Hace un par de meses me entraron a robar a mi casa. No sentí nada. Siento mucha impotencia por eso todavía", relató por su parte Patricia Álvarez.

Sobre estos incidentes el mayor de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro, comisario Gonzalo Leiva, indicó que: "Desde enero a la fecha tenemos cuatro denuncias por robo en ese sector. En una de esas diligencias hubo, incluso, un detenido (...) El llamado es a realizar las denuncias para activar el sistema y para que las unidades policiales estén más presentes en el lugar. Si nosotros no tenemos los datos, no podemos realizar nada".

"Fue espantoso cuando nos dimos cuenta de lo que le había pasado a 'Macho'. Los tajos eran enormes".

Daniela Aravena.