Utileros y funcionarios del León siguen sin recibir un solo peso
Se les prometió el pago con la recaudación del partido con La Serena, pero eso no ocurrió.
El drama de los utileros y funcionarios del Conce es por partida doble. A la pena por la desafiliación del club penquista y no saber qué pasará con sus futuros, se suma el problema económico, ya que acumulan cuatro meses sin ver un solo peso, pues la concesionaria parece haberse olvidado de ellos.
"Acá ni se han acordado de nosotros. El Sifup hizo el llamado a paro, se les pagó a los futbolistas, a los jugadores y al cuerpo técnico del primer equipo, pero nosotros seguimos igual", comentó el utilero Julio Chávez, "Don Nino", en medio de la cancha de Nonguén, junto a uno de sus compañeros que laboraba con las series menores, Néstor Aguayo, más conocido como el "Catuto".
"Antes del partido con La Serena, fue el propio dirigente Luis Polnoroff quien le dijo a Carlos Soto, presidente del Sifup, que con la recaudación de dicho partido se iba a cancelar a los utileros, funcionarios y profesores del fútbol joven, pero eso nunca pasó, y no se sabe qué pasó con ese dinero", agregó a su vez Antonio Zaracho, jefe del área formativa, también afectado por la misma situación de dicha cantidad de meses sin recibir su sueldo como corresponde.
Dolor
Más allá de los meses impagos, lo que más afecta a "Don Nino", al "Catuto", al "Samy" (Samuel Silva), al "Maestro" José Castillo, o al "Lepe" Eduardo Muñoz, es no saber qué pasará con ellos, y ver el incierto futuro que le depara al club donde han pasado parte de su vida.
"En este momento, Catuto y yo estamos choqueados, yo lo llamo maldad de los grandes del fútbol. Habrá que esperar que llegue alguien acá y nos diga qué va a pasar, si vamos a volver en uno o dos meses más, si esto se va a cerrar, no sé", dijo Chávez, quien lleva más de 40 años trabajando en el club.
"Lo que sucedió fue un caos, ayer (martes) los niños lloraban, tratamos de consolarlos, fue difícil, ellos están en un proceso de aprendizaje y están llenos de sueños, cómo se les explica esto", comentó Catuto, caminando en medio de la cancha sintética del recinto de Nonguén, misma lugar donde jugadores, funcionarios, cuerpo técnico, cuerpo médico, buscaban respuestas y repartían los últimos abrazos, en una despedida que nadie se esperaba, pero que llegó con el duro golpe desde la Anfp.
4 meses sin su sueldo permanecen los funcionarios lilas, utileros y DTs del fútbol joven.
ESPECIAL
DEPORTES
CONCEPCION