Secciones

Domótica

E-mail Compartir

¿Se imaginan poder simular presencia en nuestras casas cuando nos vamos de vacaciones, controlar todos los dispositivos del hogar a través de una pantalla táctil o en forma remota desde un celular o internet, o conocer si se produce algún incidente doméstico? bueno, todo esto y más es posible hoy gracias a la domótica.

La domótica es un conjunto de sistemas cuyo objetivo es automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

Domótica es una palabra compuesta; domus (que significa casa en latín) y tica (que significa automática o que funciona por sí sola, en griego)

En una vivienda, la domótica nos puede servir para automatizar el riego de nuestro jardín o más avanzado aún, un sistema de riego inteligente, que analiza el clima y las características de nuestro jardín, actuando de forma automática sin tener que reprogramarlo. También para que las luces de todas o algunas habitaciones se activen y desactiven con solo la presencia y ausencia de una persona, permitiendo ahorro de energía eléctrica. Además podemos contar con un sistema de aspiración centralizada, la cual nos facilita las tareas más pesadas del hogar con tomas en diferentes puntos, evitándonos, de esta manera, tener que cargar con la aspiradora por toda la casa. Asimismo, la climatización inteligente controlará la temperatura interior y exterior.

Columna