Secciones

El amateur inicia nuevo período con 5 ideas base y visitando a uno de los suyos

Tras una exitosa Copa de Campeones, Consejo de Presidentes de Anfa regional reeligió al directorio hasta el 2020.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Solidaridad ante todo. La visita a Hernán Micheas, quien por varios períodos fue presidente de la Asociación Talcahuano y que se encuentra en delicado estado de salud, fue la primera tarea que el sábado, y en su sede penqusta, se encomendó el reelecto directorio de Anfa Región Bío Bío.

Micheas, que hasta este año se desempeñó en la regional como miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, y que el 2009 fue uno de los impulsores de la publicación del libro "100 años de Fútbol Chorero" (junto al periodista deportivo Luis Osses Guíñez), se mantuvo como dirigente activo de la liga chorera hasta el 11 de marzo pasado, cuando presentó la renuncia al cargo de vicepresidente.

"Es una persona que entregó mucho al fútbol amateur. Lo mínimo que podemos hacer es ir a verlo", señaló Juan Jiménez, quien fue reelecto en la presidencia por la totalidad de las 37 ligas presentes (sólo faltó Curanilahue).

La visita podría tener lugar esta tarde, justo antes de que el directorio se reúna con los responsables de la liga del puerto para entregarles un aporte financiero destinado a la reconstrucción de su sede social.

Junto con Jiménez, el Consejo de Presidentes de la regional reeligió a Víctor Hugo Montalba en la vicepresidencia, y a José Sandoval como tesorero.

Para cada uno de esos tres cargos no hubo más candidatos que los mencionados.

Al puesto de secretario hubo tres postulantes, resultando reelecto Ricardo Rodríguez con 14 votos. Lo escoltaron Eduardo Yantén con 12 y Jorge Lara con 11.

Como director continuó Lara luego que derrotara a Yantén por 20 sufragios contra 17.

La directiva estará en funciones hasta abril del 2020, y con cinco ideas base que guiarán su trabajo este año.

Ellas son la capacitación de dirigentes vía proyectos financiados por el Gobierno Regional, formación de un cuerpo arbitral propio, visita a las 38 agrupaciones, incremento de las escuelas de fútbol y uso de la Clínica Dental Móvil de Anfa nacional.

37 ligas tomaron parte en el proceso eleccionario de Anfa regional. Sólo faltó Curanilahue.