Secciones

Las maravillas que nos trae la realidad virtual

E-mail Compartir

La realidad virtual es uno de los avances tecnológicos de los que más se hablará este año, pero a muchas personas les suena extraño y no entienden de qué se trata. Explicándolo en fácil, esta tecnología consiste en ver, a través de unas gafas parecidas a unos binoculares, imágenes en 3D con un sistema que nos permite mover la cabeza en cualquier dirección y que la imagen que vemos se mueva con nosotros, creando una ilusión que hace creer a nuestro cerebro que estamos físicamente en el lugar que estamos observando.

Esto tiene una infinidad de usos muy interesantes: ¿qué le parecería poder visitar la Torre Eiffel o la Gran Muralla China y sentir que está ahí realmente, viendo todos los detalles de estos monumentos desde la comodidad de su sillón? ¿O quizás le parece más atractiva la idea de ver cómo será su casa propia y recorrerla por dentro?

La realidad virtual nos permitirá, en un futuro muy cercano (uno a dos años como máximo) vivir todo tipo de experiencias sin los costos ni riesgos asociados a ellas. La tecnología aún es cara: un visor de este tipo alcanza un precio que supera los 500 mil pesos, que además necesita de un computador potente para funcionar, que suma unos 800 mil pesos más a la inversión. La buena noticia es que estos precios bajarán rápidamente cuando esta tecnología comience a masificarse. ¿Está listo para saltar en paracaídas desde un avión a 4.000 metros de altura sin moverse de su escritorio?

Columna

foto denuncia

E-mail Compartir