Secciones

Alertan sobre un nuevo tipo de estafa telefónica

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI investigan un delito de estafa telefónica que afectó al empleado de una cadena farmacéutica por un monto de $1 millón 500 mil.

"El local recepcionó la llamada de un hombre que se identificó como trabajador del departamento informático de la farmacia, indicando que había detectado un problema con el sistema de recargas telefónicas, solicitando el contacto de un vendedor para luego acceder al computador de las cajas. Posteriormente, el delincuente se comunicó con éste, a quien le pidió realizar en línea recargas a distintos celulares por varios montos, indicándole que esos números eran parte del servidor de la empresa y que dichas transacciones iban a ser anuladas, configurándose de esta forma el delito de estafa", explicó el jefe de la unidad policial, subprefecto Jorge Valdés.

Falsos premios

Asimismo, Valdés mencionó que otro método utilizado por los antisociales para engañar a las personas es por medio de las tarjetas telefónicas de prepago. En este caso, el cliente recibe el llamado de un supuesto ejecutivo de una compañía quien le indica que ha sido beneficiado con un premio en dinero o viajes al extranjero y que para hacerlo efectivo debe comprar una tarjeta con un monto determinado, exigiendo facilitar los códigos y claves para cometer el ilícito.

Desde la unidad policial se llamó a nunca proporcionar información a terceros por teléfono, ya que es fácil hacerse pasar por otro.

Un levantador de pesas falleció tras impactar su moto contra un furgón

Daniel Hernández falleció mientras era atendido en el consultorio de Chiguay. Familiares y amigos lo lloran.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un fatal accidente de tránsito se registró en la intersección de la avenida O'Higgins con Lientur de Chiguayante, en el cual un joven motociclista falleció producto de las graves lesiones que le originó el impacto.

Daniel Alejandro Hernández Ávila (27), domiciliado en San Pedro de la Paz, conducía su motocicleta en dirección a Concepción, cuando, por causas que son parte de la investigación, impactó violentamente contra la puerta de un furgón.

"El conductor del vehículo mayor realizó un viraje para tomar calle Lientur y producto de ello el motociclista impactó de lleno en la puerta del copiloto", explicó a La Estrella el mayor Óscar Sandoval, jefe de la Séptima Comisaría de Chiguayante.

Según informó el oficial de Carabineros, el muchacho fue trasladado de urgencia al Cesfam de Chiguay, pero a pesar de los esfuerzos médicos, el joven falleció en el lugar.

Investigación

Para determinar las causas del accidente y las responsabilidades, personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) se constituyó en el lugar, donde realizaron pericias a los vehículos y a la calzada.

"Posterior a las pericias, la Siat informó que el conductor del vehículo mayor no respetó la preferencia en el sentido del tránsito", señaló el comisario de Chiguayante.

El conductor fue formalizado por cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde se determinó aplicar la medida cautelar de firma mensual durante los tres meses que durará la investigación liderada por el Ministerio Público.

Joven deportista

Daniel Hernández estudiaba en la Universidad del Bío Bío y, además, se desempeñaba como levantador de pesas. En dicha casa universitaria comenzó sus entrenamientos y participó en varios campeonatos de la especialidad.

"Yo lo conocí entrenando y ahora siempre nos encontrábamos en los campeonatos. Se destacaba por ser una muy buena persona, tranquilo y siempre apegado a la religión. Es una pena bastante grande", señaló su amigo Pedro González, quien contó que el joven fallecido hacía clases de halterofilia en Coronel, ya que era su actividad predilecta.

Precauciones

El mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría de Chiguayante, recomendó a los conductores manejar con todas las precauciones posibles. "La idea es que manejen de acuerdo a lo que estipula la ley, es decir, respetando los límites de velocidad y las señaléticas del tránsito", dijo. Además, advirtió de los peligros que tiene para los conductores la ingesta del alcohol a la hora de manejar. "Hay que ser responsable a la hora de conducir", advirtió.

27 años de edad tenía el joven pesista que falleció tras el accidente.