Secciones

Ponen tras las rejas a 3 sujetos por 5 casos de abusos sexuales

Dos de los tres detenidos son menores de edad que atacaron a una vecina de 23 años de edad.
E-mail Compartir

José Manuel Castillo

Dos menores, de 15 y 16 años de edad fueron detenidos por la PDI tras asaltar y abusar de una mujer de 23 años. Los sujetos la intimidaron con un arma cortopunzante mientras transitaba por las calles de la comuna, sustrayendo las especies de valor que portaba, para posteriormente atacarla sexualmente.

"Una de los artículos que le robaron a la víctima fue un celular que tenía instalado un sistema de rastreo, lo que facilitó determinar el lugar en que éstos se encontraban", señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) subprefecto José Miguel Riquelme, quien agregó que al momento de ser controlados por personal policial mantenían en su poder el teléfono móvil además de las llaves del vehículo de la afectada.

Los menores, que no registran antecedentes policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, quedando privados de libertad en el Centro de Internación Provisora y Centro de Régimen Cerrado de Coronel.

Atacaba en bicicleta

En tanto, el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó ayer la cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto de 38 años de edad, imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos de abuso sexual.

Según el Ministerio Público el imputado, entre el 3 de marzo de 2015 y el 9 de marzo de 2016, interceptó a diferentes niñas y mujeres de entre los 14 y 22 años, en distintas calles de la comuna, para solicitarles que lo besaran bajo amenaza de dispararles con un arma de fuego de no acceder a sus deseos. Posteriormente, el sujeto se daba a la fuga en una bicicleta mountain bike.

El sujeto habría sido identificado mediante un retrato hablado por parte de las víctimas y a través que grabaciones de cámaras de televigilancia de la comuna.

38 años de edad tiene el sujeto que quedó en prisión por el abuso sexual en San Pedro.