Secciones

A combos le quitó el celular a una joven y cayó por el GPS que traía el aparato

E-mail Compartir

Tres menores de edad fueron detenidos por personal motorizado de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, tras protagonizar un violento asalto.

Según informó el mayor Óscar Sandoval, jefe de la unidad, un sujeto se acercó a una mujer para robarle el celular y al no poder concretarlo, le dio un golpe de puño en su rostro, logrando su cometido. Posteriormente, la víctima corrió a su domicilio, donde llamó a Carabineros, quienes empezaron la búsqueda de los sujetos, los que arrancaron en una camioneta. Además, la mujer revisó el GPS de su celular en un computador, lo que ayudó a la policía uniformada para dar con el paradero de los individuos. Una vez que encontraron a los sujetos, con ayuda de las coordenadas entregadas por GPS, efectivos policiales procedieron a su detención, encontrando el artefacto sustraído. Por orden del Ministerio Público, los sujetos pasarán a control de detención por el delito de robo con violencia.

Dos heridos dejan baleos en Lebu y en San Pedro

El hecho más grave se produjo en una de las poblaciones de la comuna araucana.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

La Policía de Investigaciones y Carabineros realizaban, hasta el cierre de esta edición, una serie de acciones destinadas a dar con el paradero de los sujetos responsables de dos agresiones cometidas con armas de fuego. Los hechos, que causaron profunda conmoción, se produjeron durante las últimas horas en las comunas de Lebu y San Pedro de la Paz.

El primero de los casos se desató en la calle Gerardo Peña, de la población Enrique Weiss de Lebu. Allí, un vecino conocido del barrio, recibió tres impactos de bala en distintas partes de cuerpo por motivos que hasta ahora se investigan.

Tras el incidente, del cual se ignoran más detalles, el hombre se dirigió por sus propios medios hasta el centro asistencial más cercano. Tras ser atendido en primera instancia por el personal médico de turno, se decidió ejecutar su traslado al Hospital Rafael Avaria de Curanilahue, dada la magnitud de sus lesiones.

Investigan rencillas

El segundo de estos episodios se produjo al interior de una casa de la población Candelaria y afectó a un joven de 17 años, quien recibió un disparo en una de sus extremidades.

Allí, de acuerdo a la información proporcionada desde la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, un individuo habría efectuado un disparo en contra del domicilio desde el exterior, hiriendo al menor de edad.

De inmediato, familiares del afectado lo llevaron hasta el consultorio de Candelaria y, posteriormente, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional. Allí, se informó, fue intervenido y se recupera favorablemente.

Personal uniformado investigó el hecho, tomando declaraciones a los testigos con la finalidad de aclarar qué fue lo que ocurrió. No se descarta, según se indicó, que el incidente se haya originado a partir de una rencilla anterior. Carabineros busca a el o los involucrados del caso.

"Lamentablemente éste era un barrio tranquilo, pero se ha puesto más violento por culpa de unos pocos", dijo Ernesto, vecino del barrio.

"Éste era un barrio tranquilo, pero se ha puesto más violento por culpa de unos pocos"

Ernesto,, vecino de Candelaria.

17 años de edad tiene el joven que fue herido en una de sus extremidades en Candelaria.

Historia de perrito fiel de Nonguén llegó a Europa

E-mail Compartir

El "Daily Mail" de Inglaterra recogió la historia sobre el perrito de Nonguén que acompañó el cuerpo de su amo fallecido tras un atropello, publicación que ayer recibió más de 120 comentarios en el sitio. La foto de la mascota al lado del cuerpo del joven generó múltiples opiniones en el medio británico. "True unconditional love, Only an animal can give" (verdadero amor incondicional que sólo un animal puede dar), posteó stevenmorris1957. Meadowridge agregó: "I hope some nice person adopted that puppy" (Espero que alguna buena persona adopte al cachorro).

Video en redes sociales ayudó a pillar a ladrones

E-mail Compartir

Desde hace más de una semana, los trabajadores y dueños de un lubricentro de Conce, se encontraban realizando una campaña a través de las redes sociales para dar con el paradero de especies que les habían robado desde el local. Para ello, difundieron videos en los que se ve a un grupo de sujetos que llegó al establecimiento, montando herramientas y equipos en una camioneta. Gracias a ello carabineros logró dar con un domicilio en el que se estaban almacenando las especies y un sujeto de 47 años de edad fue detenido por el delito de receptación. Mientras tanto, se busca el paradero de los otros involucrados.