Secciones

La UdeC cumplió bajo la lluvia y le mete presión a los candidatos

El Campanil hundió a los cementeros y se coló en la lucha por el título del Clausura.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

Soportando un aguacero, más uno que otro relámpago, la UdeC se hizo fuerte de visita y ayer derrotó 2-1 a La Calera, poniéndose a un punto de Católica y acercándose más a la Copa Sudamericana.

En el encuentro, jugado en el sintético del Lucio Fariña de Quillota, los penquistas avisaron primero en el 17', cuando Matías Conti de taco habilitó a Jean Meneses, quien sacó un pase en profundidad a Michael Lepe. Pero un oportuno achique del portero José Aguilera le impidió anotar al volante.

Más tarde, el cuadro cementero, apelando a su necesidad de puntos para zafar del descenso, se puso en ventaja mediante una pelota detenida. Un tiro de esquina ejecutado por Matías Arrúa fue cabeceado por el defensor Ezequiel Michelli, que dejó sin opciones al "Tigre" Muñoz.

La reacción de la UdeC no se hizo esperar y en el 23' Fernando Manríquez salió al rescate e igualó el compromiso. Conti pivoteó el balón en el medio y abrió el juego para un activo Felipe Fritz por la banda izquierda. El juvenil lanzó un centro a la carrera hacia el segundo palo y el Feña definió con una volea de primera: 1-1 y golazo.

Minutos más tarde, Manríquez de tiro libre casi logró el doblete, pero Aguilera desvió el remate con el hombro y así ambos elencos se fueron al descanso.

El condoro

Al inicio del complemento, los estudiantiles no generaban peligro, hasta que un regalito de Calera les entregó la ventaja en bandeja. Otro desborde de Fritz terminó con el balón en los pies de Meneses, pero su tiro pegó en un defensa y la pelota cayó suavecita en las manos del meta Aguilera. En ese momento, el portero intentó envolver a la caprichosa, pero se le soltó y ésta quedó chanchita a pasos de Lepe, que agradeció la buena onda y consiguió el 2-1.

Con el marcador en contra, los rojos se desordenaron y Meneses casi liquidó el encuentro al 70', pero su disparó golpeó el vertical y segundos después un cabezazo del ex San Luis fue desviado a mano cambiada por Aguilera, que enmendó su embarrada anterior.

Sobre el final, los cementeros con más garra que fútbol acorralaron a los auricielos en su área y el partido se calentó por una trifulca entre Esteban Flores y Patricio Vidal, que terminó con el parcito expulsado e insultos cruzados de ambos planteles en la salida a camarines.

Una vez finalizado el encuentro, Ronald Fuentes apuntó que "lo importante es que destrabamos un partido muy duro y contraatacamos bien, pero no obtuvimos ese gol que diera más tranquilidad".

"Siempre está el bichito de pelear por el título, levantar la copa es bonito. Ojalá lo logremos".

Felipe Fritz, delantero UdeC

21 remates al arco registró el Campanil en este partido frente a Unión La Calera.