Secciones

Destruyen maquinaria en Tirúa en nuevo atentado

Ataque ocurrió horas después de uno similar registrado en Cañete y que se adjudicó la CAM.
E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

Un nuevo atentado incendiario afectó anoche a un predio de Forestal Mininco, ubicado en el sector El Tránsito, en Tirúa, donde un grupo de desconocidos prendieron fuego a maquinaria que permanecía en el lugar. El hecho se produce sólo un día después del ataque que afectó a otro predio en Cañete. De acuerdo a los antecedentes policiales, al concurrir carabineros al lugar se encontraron con dos trineumáticos, un camión torre y un container que estaban incendiándose. Testigos señalaron además que desde el lugar vieron salir a gran velocidad dos vehículos, desconociéndose su paradero.

En cayucupil

La mañana del sábado, en tanto, un grupo de encapuchados armados llegó hasta el predio Tres Sauces de Mininco, ataque que dejó un camión grúa y tres maquinarias destruidas. Los encapuchados dejaron panfletos y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de un comunicado, se atribuyó el atentado.

Según el reporte policial, un grupo compuesto por entre 8 y 10 sujetos que cubrían sus rostros llegó de madrugada hasta el predio en la zona de Cayucupil y tras amenazar al cuidador quemaron las maquinarias pertenecientes a la empresa contratista Besalco.

La acción fue adjudicada por la CAM: "Reivindicamos como ORT-CAM Laf-kenche Leftraru, nuestra acción de sabotaje, realizada hoy sábado 16 de abril en la madrugada, en contra a la empresa Besalco que se encontraba trabajando en el predio Tres Sauces".

Además, la misiva explicaba que "no compartimos la quema de iglesias, pues consideramos que no apuntan al problema estructural, más bien agudizan la política represiva y deslegitiman nuestra digna lucha". De hecho, uno de los panfletos hallados en el lugar decía "quemar iglesias no es resistencia".

7 máquinas y un container resultaron destruidos en dos ataques el fin de semana en Cañete y Tirúa.