Secciones

Mundo artístico da el adiós a Peter Rock

Mañana serán los funerales del ídolo de la Nueva Ola, que falleció el sábado a los 70 años en su hogar en Viña.
E-mail Compartir

Estrellas

La Nueva Ola perdió a uno de sus grandes ídolos con el fallecimiento, la tarde del sábado, de Peter Mociulski von Remenyk, conocido popularmente como Peter Rock. El músico murió a los 70 años de edad en Viña del Mar, donde vivía junto a su familia, tras dar larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Luego de la confirmación del deceso, varias figuras públicas expresaron su pesar por la partida del artista. "Es realmente doloroso. Sientes que se va parte de la familia, y sientes que Chile pierde a uno de sus más brillantes showmen", sostuvo Luis Dimas, uno de los colegas cercanos al ídolo. "Estoy muy impactado", declaró.

José Alfredo Fuentes también expresó su tristeza por el deceso del artista. "Es una noticia que se esperaba desde hace un tiempo, viendo las condiciones en que estaba sobreviviendo Peter. Uno esperaba que esta noticia iba a llegar, pero te golpea igualmente enfrentar la realidad. Ya nunca más vas a ver a tu amigo. Es fuerte y duro", contó al canal 24 Horas.

Entre las nuevas generaciones de músicos, el vocalista de Sinergia, "Don Rorro", recordó al artista y sostuvo que "Peter Rock nos dejó una hermosa lección de vivir intensamente y ser joven por siempre. Su alma juguetona siempre estará con todos nosotros".

De reñaca a Santiago

Los restos del cantante, que inició su carrera en 1959 grabando un cover de Elvis Presley, fueron trasladados ayer hasta la Iglesia de San Expedito, en el sector de Reñaca. A pesar de la persistente lluvia, los amigos y familiares del que fuera conocido como "el Elvis chileno" acudieron al lugar a darle la despedida.

En horas de la tarde, en el mismo recinto, se realizaba un responso en honor al músico, cuyo féretro sería trasladado luego a Santiago, a una iglesia en Ñuñoa, en donde se le brindará otra despedida.

Sus funerales, en tanto, están programado para mañana martes, pero hasta ayer se desconocía la hora y el lugar en donde se realizará esta ceremonia, debido a que todo dependía de la llegada de su hijo Justin Leigh, quien estaba en Estados Unidos.

"Es muy doloroso. Sientes que se va parte de la familia"