Secciones

Acero tuvo su peor premio por los líos de la semana

Los días sin entrenar y varios cambios en la oncena pasaron la cuenta a Huachipato, que cayó feo ante Audax y se aleja de la opción de la liguilla.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Más a gritarle y a reclamarle al técnico Miguel Ponce terminaron yendo al CAP los 808 espectadores, al ver el pobre desempeño de Huachipato ante Audax Italiano, donde el acero cayó 0-3 y tuvo una de sus mas bajas presentaciones del año.

¿Las razones? Varias. Pasaron la cuenta esos dos días sin entrenar del equipo en protesta por el desacuerdo con la dirigencia por los premios para acceder a la liguilla de Copa Sudamericana y por no descender, y los cambios que introdujo el "Chueco", dejando en la banca a varios de los habituales titulares.

Entre ellos quedaron fuera el meta Felipe Núñez y el zaguero Omar Merlo, mientras que otros ni siquiera fueron citados como Lucas Simón y Ányelo Sagal, lo que molestó en la hinchada, a lo que se sumó la ausencia de Rómulo Otero, suspendido.

¿Una pasada de cuenta por la protesta del plantel de mitad se semana? Para los hinchas fue así, lo que también atribuyeron a una "orden desde arriba". Sin embargo Ponce fue claro en que si hubiese existido una instrucción así, ya no estaría en el Huachi. "La gente tiende a pensar que a uno lo pueden haber obligado a decidir, pero si eso hubiera pasado, yo habría renunciado. Una de las cosas que exijo es el poder de decisión", dijo tajante el DT, reafirmando que las movidas pasaron netamente por una decisión técnica, en especial el ingreso del joven Yerko Urra en lugar de Felipe Núñez. "Nunca hemos logrado que este equipo termine en cero su arco. Increíblemente cuando hicimos más cambios, en las primeras cinco fechas es cuando más ganamos. Le dimos la seguridad al equipo y empezamos a perder. Hay todo un cuento de decisiones técnicas", explicó.

Para el olvido

"Hoy todos perdimos" dijo Ponce, reconociendo que nada resultó, y que esos días sin entrenar se sintieron.

El reemplazante de Felipe Núñez se vio algo nervioso en el inicio del partido, justo cuando cayó el primer gol de los audinos, obra de Sergio Santos a los 5 minutos, ante la fragilidad de la zaga metalera.

El cuadro de Jorge Pellicer se adueñó del partido con el segundo de la tarde de Felipe Mora a los 34', y las pifias se apoderaron del Huachi, que no jugaba a nada. El acero intentó una reacción en la segunda parte, pero no salió nada. El tercero, otra vez de Mora a los 86', puso el justo marcador para la visita, que en esta pasada se llevó los tres puntos y ganó luego de ocho fechas, mientras que Huachipato llegó a esa misma cifra de partidos sin ganar, y se estaría quedando sin siquiera el premio de disputar la liguilla para Copa Sudamericana.

8 partidos sin ganar lleva Huachipato. El último triufo fue sobre Wanderers el 14 de febrero.

Pellicer fue quien se llevó los aplausos desde el CAP

E-mail Compartir

Apenas asomó sus canas a la cancha del estadio CAP, la barra de Huachipato comenzó a vitorear el nombre de Jorge Pellicer, el técnico a cargo del primer equipo de Audax Italiano, y quien fuera el último en sacar campeón a los acereros el 2012. Un título imborrable para los acereros, y así se lo hicieron saber al DT con sus cánticos y aplausos. "Fue muy lindo, no sólo para la gente de Huachipato, sino para la gente de la región", dijo Pellicer, remarcando que "la gente se siente muy orgullosa de ese Huachipato, del título del 2012, de la Copa Libertadores de 2013, del mejor triunfo que logramos para Huachipato en la historia, ese triunfo sobre Gremio de Porto Alegre en Brasil", repasó el DT audino. "Esas cosas son imborrables, la gente entiende que esos hitos es muy difícil que se presenten con cierta periodicidad, y cuando siento esos aplausos de esta hinchada, la verdad lo único que quisiera es ponerme a aplaudirlos también", puntualizó el ex técnico metalero.

2012 es el año en que el DT Jorge Pellicer se consagra campeón del Clausura con Huachipato.

Metaleros asumen que la liguilla quedó más lejos

E-mail Compartir

El triunfo sobre Wanderers por la quinta fecha en el CAP, un 3-2 en 14 de febrero, es el último antecedente de abrazos para el equipo de Huachipato, sumando con la derrota del sábado ante Audax ocho fechas sin ganar. Un panorama que aleja las chances de disputar la liguilla por Copa Sudamericana.

Así lo reconoció el zaguero, Claudio Muñoz, quien afirmó que "complica, es necesario ganar para postular a cosas más grandes. Se entiende que es difícil", dijo el melenudo jugador.

Muñoz siente que ante Audax "nos encontramos con dos goles en el primer tiempo, me parece que por un poco de desaplicaciones nuestras y nos cuestan el partido, un partido que era muy importante por la posibilidad de estar peleando arriba una chance de entrar a la liguilla".

El jugador siente que los días sin entrenar "no afectaron". "No afectó mucho, porque todo lo que se preparó se trabajó en la semana, y el equipo quiso salir a buscarlo, pero Audax fue más fino a la hora de definir y nos sacó la ventaja necesaria para ganar".