Teléfonos móviles y los escolares
El teléfono móvil es parte de la vida de los niños, sin embargo, debemos evitar que éste sea un elemento distractor, especialmente cuando se ingresa a clases.
Hoy en día es perfectamente posible restringir el uso de los móviles tomando en cuenta que en algunas versiones de teléfonos hay que instalar algunas apps para esto. En el caso de los Iphone la opción está incorporada en la configuración donde no hay que descargar nada y en el caso de los teléfonos con Android hay que bajar la aplicación.
Para el caso de los Iphone la configuración se puede ubicar en opción de configuración/ general / accesibilidad/ acceso guiado. En esta opción podemos configurar límites de tiempo de uso y las aplicaciones.
Para el caso de los teléfonos con Android se pueden bajar aplicaciones para restricciones como: Kid's Place , Kuukla o Qustodio.
Si considera entregar un teléfono inteligente a un niño las consideraciones a tomar en cuenta son: comprar una carcasa lo suficientemente resistente para evitar daños por golpes, polvo, humedad, etc. Por otro lado, cada cierto tiempo monitorear el uso que el niño le da al teléfono.
Por último y muy importante siempre activar la opción de rastreo, siendo la aplicación "prey" https://preyproject.com/es una de las mejores dado que permite rastrear, sacar fotos y es gratuita tanto para iOS como para Android. Para el caso de IOS se puede además activar la opción "Busca mi Iphone".