Secciones

A punta de cuchillo asaltan un colectivo en Los Fresnos

Sujetos robaron las pertenencias de una de las pasajeras y la plata de la recaudación.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Minutos de terror vivieron los pasajeros y el conductor de un colectivo, quienes fueron asaltados por dos sujetos que iban dentro del vehículo minutos antes de las ocho de la mañana de ayer

Javiera Beltrán, vecina de Villa Huáscar y estudiante de Pedagogía, relató el terror que sintió en ese momento. "Como todas las mañanas, tomé el colectivo para irme a clases, pero al ir lleno me subo a uno que viene desde el centro para que dé la vuelta. Algo que siempre hace la gente de este sector", dijo.

En ese momento, el colectivo iba con dos hombres sentados atrás, junto a ella, y una mujer en el asiento del copiloto, recordó. "Uno de los tipos se metió la mano al bolsillo, como para sacar plata, pero era un cuchillo", relató.

En ese momento, el sujeto le puso el arma en el cuello al conductor, le dijo que siguiera conduciendo y más adelante lo hizo detenerse. El otro hombre, también armado, amenazaba a las pasajeras.

"Es una sensación terrible, porque nunca piensas que te van a asaltar en un colectivo. Me dio mucho miedo e inseguridad", aseguró la estudiante.

Luego de eso, los sujetos se llevaron el dinero de la recaudación y la cartera la mujer que iba adelante y arrancaron por Los Fresnos. "Cuando corrieron me puse a llorar, se siente una sensación terrible", admitió la afectada.

Se resistió

"No sé cómo, pero no dejé que me roben mi mochila, fue una reacción del momento, pero fue súper peligroso", declaró la estudiante penquista.

Al no soltar sus cosas, uno de los sujetos se bajó del auto e intentó quitársela desde afuera, pero ella no lo permitió. "Como pude le pegué una patada para que no se me viniera encima y ahí arrancaron los dos", señaló.

Producto del incidente, la joven dijo sentir inseguridad y espera que aumente la vigilancia.

Otros hechos

Además de lo ocurrido en el colectivo, dos estudiantes del Liceo Industrial de Collao fueron asaltados, a quienes les arrebataron sus mochilas y celulares. También una frutería en el mismo sector fue víctima de la delincuencia, cuando sujetos rompieron los candados y se llevaron todo lo que pudieron. No conformes con eso, provocaron destrozos en la propiedad. En Collao están preocupados por el alza de estos ilícitos.

2 sujetos asaltaron a un colectivero y a los pasajeros que iban en el vehículo de trabajo.

Piden denunciar delitos ocurridos en cerro chorero

E-mail Compartir

Ante la denuncia de los vecinos del Cerro David Fuentes de haber sufrido cerca de 150 delitos en dos meses, en la muni chorera dijeron haber tomado conocimiento de lo expuesto y aseguran que hace un año están trabajando con ellos.

"Estamos llevando un trabajo en conjunto, conformando con ellos comités de seguridad. Hemos fortalecido su rol preventivo y tejido social instaurando alertas vecinales, que se aplican con sistemas gratuitos de redes vecinales, que permite la actual telefonía móvil", dijo Raquel Núñez, jefa de la Unidad de Seguridad y Prevención.

En tanto, el comisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Talcahuano, mayor Claudio Morales, sentenció que la denuncia es fundamental. "A través de ello, nuestros tiempos de respuesta mejoran, dándole a los vecinos un diario vivir tranquilo. Pero reitero, es necesario que nos informen siempre que esto esté ocurriendo. No importa que sea un robo pequeño, no hay delito que sea mínimo para nosotros", dijo el oficial.

"A través de todas nuestras unidades policiales o vía telefónica, pueden expresar no sólo que han sido víctimas de un delito. También nos pueden contar qué es lo que los hace sentirse inseguros", agregó el oficial.

Se hicieron pasar por futbolistas para atrapar a una banda de ladrones

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coronel lograron la detención de una organización delictual dedicada a la sustracción de trozos de celulosa desde vagones de la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa).

Los detectives y la fiscalía local desde hace unos meses se encontraban analizando información respecto al robo de diferentes artículos desde Fepasa, que tiene como recorrido la planta Horcones de Celulosa Arauco hasta el puerto de San Vicente.

"Con esos antecedentes funcionarios de la PDI realizaron la simulación de una práctica de fútbol en una zona previamente identificada por nuestra oficina de análisis, vigilando desde cerca a los delincuentes mientras sustraían la madera, siendo detenidos en flagrancia cuando cargaban una camioneta", declaró la jefa de la Brigada de Investigación Criminal Coronel, comisario Karem Pizarro.

Los detectives recuperaron la madera.