Secciones

Chofer con revólver y un traficante caen de noche

E-mail Compartir

Una madrugada bastante agitada vivieron los carabineros de la Subcomisaría de Villa Mora, en Coronel, porque en menos de tres horas detuvieron a tres peligrosos individuos, dos de ellos por tráfico de pasta base y uno por andar con un revólver en la calle.

El primero de los hechos ocurrió a las 00.05 horas, en la esquina de las calles Vilcún y Ríos de Chile, de la población Salvador Allende. En ese lugar, un tipo de 33 años de edad fue sorprendido con 53 envoltorios de la mencionada sustancia.

Cabe señalar que mientras se desarrollaba el operativo, la pareja del individuo, de 26 años de edad, salió en su defensa. Tras efectuarle un control de identidad a la mujer, los uniformados se percataron que registraba una orden de detención pendiente en su contra, por lo que también se fue al calabozo.

El tipo con revólver

A las 2.45 horas, a algunas cuadras de allí, funcionarios de la misma unidad, quisieron fiscalizar a un vehículo que pasaba por la calle Emelina Rocha. Sin embargo, el conductor, de 24 años de edad, trató de esquivarlos, por lo que a los pocos metros fue sometido a un control. Tras revisar el auto le pillaron un revólver calibre 22 con tres cartuchos en el cilindro.

Detienen a dos tipos por asalto y golpiza a joven en Las Heras y Colo Colo

E-mail Compartir

Un montón de golpes de puño y patadas en diversas partes de su cuerpo recibió, cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, un hombre que caminaba cerca de la esquina de las calles Las Heras y Colo Colo, a pasos del centro penquista. Los agresores, no satisfechos con eso, le quitaron diversas especies para luego arrancar en dirección desconocida.

Tras la denuncia correspondiente, los tipos lograron ser capturados por funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción en la esquina de Bulnes con Paicaví. Se trataba de dos sujetos, de 25 y 34 años de edad, que además de las especies robadas portaban un cuchillo con el cual habían intimidado al muchacho. De acuerdo a la información policial proporcionada a La Estrella, los individuos, que tienen a su haber un largo historial de hechos delictuales, fueron formalizados por el delito de robo con violencia en el juzgado de garantía.

Fue a operarse al Hospital Higueras y cuando volvió encontró su casa quemada

El siniestro ocurrió en Hualpén y acabó con la vida de la mascota de la familia. Bomberos cree que una falla eléctrica produjo la emergencia. Necesitan de ayuda.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un terrible incendio, ocurrido durante la madrugada de ayer, destruyó por completo una vivienda y dejó a otra con daños en la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén.

"Nos llamaron por un incendio en la intersección de las calles Suecia y Escocia, pero al momento de llegar la casa estaba completamente envuelta en llamas", señaló Carlos Aguirre, voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Hualpén.

Producto del incendio, una familia, compuesta por tres personas, quedó con las manos vacías, ya que su vivienda fue consumida completamente. Los daños en el segundo inmueble, en tanto, fueron calificados como menores.

"Nosotros sentimos ruidos de disparos, pero después nos dimos cuenta de que era el pizarreño el que estaba sonando de esa forma. Nos asustamos mucho, pero menos mal que los vecinos no estaban en la casa", señaló Rosa Arévalo, vecina que resultó con daños en su casa.

Según los primeros análisis realizados por los peritos de Hualpén, una falla eléctrica habría ocasionado el siniestro, que terminó con la vida de "Rayas", un gato que era la mascota de la familia.

A pesar de la tragedia, la vecina reconoce que pudo ser peor. "Menos mal que están todos bien, porque las cosas materiales se pueden recuperar, pero las vidas no. Ojalá reciban ayuda", señaló la hualpenina.

Estaba en el Hospital

Al momento del incendio, la casa estaba sin sus moradores, ya que la dueña de casa iba a ser intervenida quirúrgicamente, según relató Reinaldo Villarroel, su hijo. "Mi mamá iba a ser operada por un tumor que tiene, pero justo ocurrió el incendio", dijo.

Al enterarse de la emergencia, la mujer abandonó el hospital, y a primera hora fue a ver lo que había ocurrido. "Da mucha pena la situación. Perdimos todo y a nuestro gatito, pero nos repondremos con el apoyo de nuestros seres queridos", declaró Alejandra Ortiz.

Producto del siniestro, personal de Bomberos trabajó durante toda la mañana, para determinar con precisión las causas que originaron el terrible incendio, que dejó a una familia de brazos cruzados y terminó con la vida de su mascota.

Necesitan ayuda

Para poder recuperar sus cosas y continuar con sus quehacerse habituales, la familia necesita cualquier tipo de ayuda, contó Reinaldo Villarroel. Comida, útiles de aseo y dinero, serán bienvenidos por la familia afectada, quienes perdieron todas sus pertenencias. En caso de que alguien quiera hacer un aporte monetario, la CuentaRut 18.390.169-9 estará recibiendo donaciones voluntarias. Cabe recordar que en el domicilio siniestrado vivían una madre y sus dos hijos.