Álvaro Espinoza: "No sé qué tan villano puedo llegar a ser"
Uno de los protagonistas de la teleserie "Te doy la vida" explicó detalles de la historia, donde interpreta al padre adoptivo de un niño que padece leucemia y necesita un trasplante de médula.
La donación de órganos, la paternidad y la lucha de un niño serán algunos de los temas que toca "Te doy la vida", la segunda teleserie para la hora de almuerzo de Mega. La ficción debutó este martes en pantalla tras la emisión de "Eres mi tesoro"y ha liderado la sintonía la en el horario.
La nueva apuesta de la señal privada se centra en la historia de Fabián Garrido (Cristián Riquelme), un mecánico que será sorprendido al ser contactado por Isidora (Celine Reymond) y Emilio (Álvaro Espinoza), un acomodado matrimonio que lo busca porque la vida de su hijo adoptivo Nicolás está en peligro.
El niño necesita con urgencia un trasplante de médula porque tiene leucemia. El mecánico desconoce ser el padre biológico de Nicolás. "La donación de órganos es un tema sobre el cual no se ha debatido lo suficiente. En ese sentido esta teleserie la encuentro súper valiosa, porque toda la primera parte tiene que ver con cómo encontramos un donante para este niño que sea compatible. Es un debate que me parece importante. Yo mismo, siendo honesto, no tengo una opinión claramente definida", señala Álvaro Espinoza, uno de los personajes centrales de la historia.
El actor, que interpreta al padre adoptivo de Nicolás, valora que se destaque el rol del niño. "Eso es súper bonito. Casi todos los personajes están movidos por el niño. No sólo por su enfermedad, sino que por el amor al niño".
Espinoza comentó, que en la ficción, su personaje enfrenta grandes dificultades al ver que el padre biológico de Nicolás se enamora de su esposa. "Emilio se vuelve maquiavélico para lograr sus objetivos. Es traicionado profundamente por su mujer , por su familia. Todos los compromisos que establece con el padre biológico de su hijo son rotos. Bajo ese punto de vista no sé qué tan villano puedo llegar a ser".
La competencia griega
La teleserie de Mega se mide con "Brusko", la primera ficción griega que debutó en el país. La producción griega, basada en la clásica historia de amor de "Romeo y Julieta", tiene como protagonistas al personaje de Aquiles y Melina. Todo comenzó con la celebración de la despedida de soltero de Aquiles en un bar de Atenas, donde coincide con Melina, quien también está festejando su despedida de soltera. Sin conocerse, ni saber quiénes son, ellos terminan pasando la noche juntos. Los protagonistas vuelven a encontrarse ya casados.
Sobre la decisión de TVN de apostar por una teleserie extranjera en el horario Álvaro Espinoza señaló: "Hay ciclos, pero por lo general las cosas vuelven a su cauce. No me parece algo tan relevante. Desde mi punto de vista las teleseries nacionales son mucho más interesantes".
"Emilio se vuelve maquiavélico para lograr sus objetivos. Es traicionado profundamente por su mujer ".
Alvaro Espinoza, actor