Secciones

Amigos de mujer quemada harán una zumbatón para recaudar plata

E-mail Compartir

La situación de Jeannette Gonzales, mujer que fue quemada en Chiguayante, no mejora, ya que sigue interna en el Hospital Regional. Permanece grave.

Producto de ello, sus amigos y vecinos están organizando una zumbatón, para juntar fondos e ir en ayuda de la mujer que casi fue asesinada por su pareja.

Jaime Fernández, amigo de la víctima, declaró que están preocupados por la situación y que se empezarán a mover por ella. "El 17 de abril tenemos un evento de recolección de fondos, para ir en ayuda de ella y su familia", dijo.

En dicho evento, también habrá venta de comida y otras cosas, lo que irá en directo beneficio de la familia afectada. "Todo lo que se reuna se lo entregaremos a la familia, porque aún están los dos hijos que necesitan ayuda", declaró.

La maratón del baile se realizará en el gimnasio Digeder de Chiguayante, el próximo domingo y partirá a las 14 horas. La entrada cuesta mil pesos y Jaime invita a todos los vecinos que quieran solidarizar con la familia de la mujer quemada.

1000 pesos cuesta la entrada para la zumbatón benéfica.

Sujetos en moto disparan un escopetazo contra mecánico

El hecho se produjo tras un intercambio de palabras con dos desconocidos por la mascota del trabajador.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Un conocido mecánico de Concepción recibió un disparo que lo mantiene hospitalizado, con heridas graves, en el Hospital Regional. El hombre fue atacado por dos desconocidos, luego de mantener una discusión frente a su taller ubicado en la calle Juan de Dios Rivera. El hecho, contaron los cercanos a la víctima, habría ocurrido luego de que el afectado reclamara a los presuntos agresores, por molestar a la perrita que cuida su negocio.

El incidente, según confirmó Carabineros, ocurrió pasadas las siete de la tarde, en la esquina de la citada calle con Tucapel. Según explicó la hermana del mecánico herido, "él salió a preguntar sobre qué les pasaba a estos dos tipos con el perro. Después ellos se fueron, pero volvieron en una moto. Desde ahí, le dispararon un escopetazo a mi hermano. Él es bien grande y corpulento y trató de seguirlos a la vuelta de la esquina. Hubo disparos al aire y de ahí, gente que lo acompañaba, lo llevó al taller. Luego se dieron cuenta que tenía una pierna herida y perdía sangre".

Vecinos impactados

Graciela, vecina del trabajador agredido, dijo haber escuchado los disparos que afectaron al especialista. "Salí a mirar con harto miedo y vi al vecino con su pierna llena de sangre. Tenía desde la rodilla hacia la pantorrilla bien mal. Quedé muy asustada, porque nunca habíamos tenido problemas con nadie. Es lamentable que le pasara esto a él, quien viene a trabajar aquí desde hace varios años", dijo.

El miedo de la mujer es compartido por los familiares y amigos del mecánico, quienes piden a Carabineros que den pronto con los responsables de este violento ataque. Los residentes de la calle Juan de Dios Rivera se sumaron al llamado y piden, con urgencia, más patrullajes y presencia policial en el sector pues, no quieren que los atacantes vuelvan a aparecer por su barrio.

La subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, capitán Grace Acuña, confirmó a La Estrella que Carabineros adoptó el procedimiento de rigor. Respecto al avance del caso la oficial indicó "se dio cuenta de los antecedentes a Fiscalía. Por el momento, no hay detenidos".

Mientras esperan ver que la seguridad en dicho sector sea reforzada, los familiares y vecinos del mecánico anhelan una pronta recuperación y que, las graves heridas por perdigón que sufrió, no le dejen secuelas mayores.

Temen por secuelas

Afirmaron que, la movilidad en la pierna del trabajador aún está en duda y que temen que, debido al disparo, deba dejar de trabajar en el conocido y solicitado taller del cual es dueño. Además, el hombre tiene furgones escolares que debe mover durante las mañanas a diferentes escuelas de la ciudad. Frente a la injusticia de la que acusan haber sido víctimas, dijeron quedar atentos a las medidas y acciones que pueda tomar el Ministerio Público para dar con el paradero de los responsables.

Aparte del estado de salud del trabajador, los vecinos se mostraron sorprendidos, porque no suelen ocurrir situaciones de este tipo en el sector.

"Salí a mirar con harto miedo y vi al vecino con su pierna llena de sangre".

Graciela, vecina.