Secciones

Le roban la recaudación del día a local de pollos

E-mail Compartir

Con cerca de un millón novecientos mil pesos huyeron los delincuentes que le arrebataron dicha suma al dueño de un local de venta de pollos, en el centro de Cañete, justo cuando se disponía a subir a un vehículo con el dinero recaudado durante la jornada laboral. Personal de la PDI indaga las circunstancias en que se perpetró este robo y poder dar con los responsables.

Según los datos conseguidos por La Estrella, un antisocial habría esperado a que el locatario saliera en dirección a su camioneta para arrebatarle el maletín con dinero que cargaba. Tras eso, el ladrón arrancó raudamente hacia un automóvil que lo esperaba un par de metros más allá. Los delincuentes huyeron sin que se pudiera dar con su rastro.

El subprefecto de la PDI, Carlos Sanhueza, indicó que se investiga el hecho. "Se efectuaron las pericias con el objeto de obtener datos que nos ayuden a identificar a quien cometió este ilícito", dijo el jefe de la Brigada del Crimen de Cañete.

El oficial de la PDI hizo un llamado a los comerciantes a tomar los resguardos a la hora de transportar o desplazarse con dinero, ya que los delincuentes están al acecho y este tipo de descuidos propicia su accionar delincuencial.

¡Vecinos claman por ayuda! Acusan haber sido víctimas de 150 robos en dos meses

Residentes del Cerro David Fuentes, en su mayoría adultos mayores, piden frenar ola de robos en su barrio.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Los vecinos del cerro David Fuentes de Talcahuano denuncian que, durante los últimos meses, la delincuencia transformó su tranquilo barrio en un lugar en el que ya no quieren vivir. Acusan que gran parte de los residentes, en su mayoría adultos mayores, han sido víctimas de robos y asaltos, tanto a sus casas y vehículos como en la calle. Cuentan que en menos de sesenta días, sufrieron 150 delitos.

La situación, explican, los tiene cansados y con miedo de vivir en su barrio de toda la vida. Mauricio Chávez, vicepresidente de la junta vecinal del cerro David Fuentes, contó que "la gente está cansada y a través de nuestros grupos de Whatsapp estamos viendo los registros de todos estos asaltos. Roban las casas, autos e incluso atacan a la gente que sube al cerro de regreso a casa. Algunos vecinos se fueron aburridos de vivir con miedo y los que quedan, se están organizando para protestar".

Víctimas

Inés Rivera, una de las afectadas por los robos, contó que "no puedo salir tranquila. Ya me pasó que al regresar de una ida al centro, me encontré con mi casa abierta. Nos robaron hasta el cubrecama. Luego hubo un segundo y un tercer robo. Ahí se llevaron toda la ropa de mi marido y después fueron detrás de los televisores o LCD".

Carlos Acevedo, otro vecino, señaló que "estamos molestos y asustados. La tercera vez que entraron a robar a mi casa, cuando hablé con Carabineros me dijeron que protegiera puertas y ventanas, pero que protegiera mis especies de valor en caso de que esto se volviera a repetir. Esto va aumentando y sólo en la parte de atrás del cerro, van más de cuarenta casas afectadas".

Algunos residentes incluso se han encontrado con los ladrones dentro de su misma propiedad, tal como le pasó a la mamá de Claudia Millán, quien afirmó que "ella entró a la casa y se pilló con un tipo ahí, robando. El hombre le dijo 'ando arrancando, llame a Carabineros si quiere' y se arrancó. Ella aún está aterrada".

Los residentes están haciendo rondas. Contaron que se han armado pero saben que no es la solución. Piden ayuda urgente de las autoridades antes de que todo empeore.

40 casas han sido robadas sólo en la parte posterior del cerro.