La pena y la angustia invadieron ayer a los trabajadores del supermercado Líder, ubicado en la avenida Arturo Prat de Concepción. Durante la mañana, se enteraron de que un compañero de labores había fallecido al interior de una bodega, en el cuarto piso del establecimiento.
Los primeros peritajes indicarían que el reponedor habría caído desde una escala, mientras sacaba mercadería. Investigan, además, si un problema de salud pudo haber hecho que perdiera el equilibrio.
Investigación
Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, junto con la Brigada de Homicidios, trabajaron en el sitio del suceso. Carabineros de la Primera Comisaría también adoptó el procedimiento respectivo. El trabajo de ambas policías, coordinado por el Ministerio Público, busca aclarar qué ocurrió al interior de la bodega del recinto.
Mientras los equipos policiales investigaban el hecho, los compañeros del trabajador fallecido siguieron realizando sus labores, pero más tarde dejaron de atender al público para expresar su dolor tras la muerte de uno de los suyos.
Muy trabajador
El malogrado trabajador fue identificado como Jaime Castillo de la Hoz, de 41 años, quien prestaba servicios a una empresa externa al supermercado. Durante la mañana de ayer, debía reponer, según contaron sus compañeros, mercadería en el sector de papeles higiénicos y servilletas.
Cristian Cid, compañero de trabajo del fallecido, indicó que "él estaba trabajando en los estantes de la bodega en donde se guarda la mercadería, en un cuarto piso. No sabemos si el golpe en la cabeza que se dio fue por la caída o por un ataque de epilepsia que sufrió. Cuando tuvo este accidente, según lo que nos informaron, se encontraba solo. La primera persona que lo vio fue una colega de nosotros que bajó a dar aviso. El resto de los que estábamos ahí tuvimos que hacer abandono del lugar, para que trabajaran los expertos de la policía".
"Él era una persona alegre, muy trabajadora y responsable. Tenía dos hijos, un niño y una niña. Vivía en Barrio Norte", añadió.
Causas
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto José Carmona, indicó que "estamos a la espera del análisis del Servicio Médico Legal para establecer cuál fue la causa de muerte del fallecido. Dentro de las hipótesis sobre las que se trabaja, se encuentra una posible caída y un problema de salud. Eso sí, la víctima presenta lesiones atribuibles al golpe que se dio al caer. Sin embargo, es necesaria la autopsia para señalar si, alguna de ellas, fue la que le quitó la vida", señaló.
41 años de edad tenía el trabajador fallecido, que fue identificado como Jaime Castillo.