Secciones

Isidora: "Sólo en países tropicales corrí bajo la lluvia"

La velocista de Conce se impuso en los 200 metros planos en la pista de Collao, bajo el intenso aguacero en el Gran Prix Sudamericano que reunió a más de cien deportistas.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Ni la lluvia, el viento o el frío fueron impedimentos para que más de cien atletas de diversos países de Sudamérica se vistieran de corto y se lanzaran a la pista de Collao en el Gran Prix de Concepción, primer torneo de alto nivel efectuado desde que se reabrió el reducto.

Y por supuesto una de las atracciones era ver en acción a la atleta penquista y clasificada a los Juegos de Río de Janeiro 2016, Isidora Jiménez, quien pese al intenso aguacero, no desentonó y ganó con comodidad en la especialidad de la casa, la prueba de los 200 metros planos.

Pasada las 18.00 horas fue el turno de la largada para las chicas en dicha serie, donde la "Gacela de Conce" corrió sin problemas, aunque, como fue la tónica para todos los deportistas, sin hacer su máximo esfuerzo, evitando quizás sufrir algún infortunio debido a la mojada pista del Ester Roa.

De hecho la misma Isi reconoció que en Chile nunca había corrido bajo un temporal. "Había corrido con lluvia, pero sólo en países tropicales, no acá, ni con tanto frío, pero no importa, lo disfruté igual", dijo la velocista, remarcando que dichos factores igual afectan al momento de la prueba: "Cuesta el tema de no poder entrar en calor, la temperatura del cuerpo está fría, pero igual se pudo, así que feliz de volver a correr acá", lanzó tras ganar la final de su prueba con un tiempo de 23.66, lejos de los 22.95, su mejor marca y que la tiene lista en Río.

Se la jugaron

La actuación de Isidora Jiménez fue la guinda de la torta para una excelente jornada, cuya único inconveniente fue la lluvia, aunque igual cerca de 400 personas llegaron a presenciar a los atletas, entre ellos ecuatorianos, colombianos, argentinos, peruanos, brasileños y venezolanos, y donde por cierto destacaron otros penquistas.

Uno de ellos fue Cristian Reyes, 5º en su serie de 100 metros planos, y quien valoró el volver a correr en la zona. "Siempre es un gusto correr acá, tenía buena barra, había gente, pese al tiempo, rica la pista", dijo Reyes, en cuya prueba se impuso el cafetero Diego Palomeque, quien también ganó los 200 metros.

En 1.500 metros, el penquista del club de la UBB, Aquiles Zúñiga fue segundo con 3.56.44, detrasito del brasileño Fabiano Pecanha (3.56.23). En 5 mil se impuso Carlos Díaz (Ejército de Chile), donde el pencón Danilo Vera fue 7º; Roberto Tello ganó en 3.000 con obstáculo; mientras que el chorero Daniel Pineda fue tercero en el Salto Largo, con 7,30 metros, donde el triunfador fue el brasileño Martins Danylo Santos con 7,54 metros.

"Cuesta el tema de no poder entrar en calor, pero igual se pudo, así que feliz de volver a correr acá".

Isidora Jiménez, velocista.

120 atletas reunió en Conce el Gran Prix Sudamericano en las diversas pruebas.

23 segundos 66 centésimas fue el tiempo que marcó Isidora jiménez en los 200 metros planos.