Secciones

Dolor en Coronel tras muerte de querida almacenera en colisión

Un accidente múltiple en la Ruta de la Madera le costó la vida a joven mamá. Su acompañante está en riesgo vital.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Profundo pesar causó en Coronel la muerte de una joven mamá y dueña de un almacén en el sector Lagunillas. La mujer perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la Ruta de la Madera, a la altura de Nacimiento, cerca de la medianoche. La víctima regresaba a la zona del carbón, tras realizar trámites en la Región de La Araucanía, según explicó su familia.

Impacto múltiple

La colisión involucró a un total de cinco vehículos y ocurrió en una recta, según informó Carabineros. El capitán Gabriel Romero, subcomisario de la Tercera Comisaría de Nacimiento, informó que "mientras la víctima conducía en dirección hacia Santa Juana, se vio involucrada en un accidente en el que impactaron cinco vehículos".

"De acuerdo a los primeros antecedentes, una maniobra de adelantamiento habría ocasionado un primer impacto en contra del móvil de la afectada. Posteriormente, un camión de carga volvió a golpear su auto", añadió.

Voluntarios de Bomberos y ambulancias concurrieron al lugar de la emergencia, a la altura del Kilómetro 78,7. Los rescatistas intentaron socorrer a la mujer quien, según se indicó, falleció en el lugar a raíz de las serias contusiones y heridas que sufrió.

Según añadió el capitán Romero, "la víctima se encontraba embarazada, con cinco meses de gestación". Carabineros de Nacimiento indicó que el acompañante de la víctima fatal resultó con lesiones graves y se encuentra internado en el hospital de Los Ángeles, bajo riesgo vital.

Tenía dos hijos

La fallecida fue identificada como Evelyn Ojeda Apablaza, de 33 años de edad. Era madre de dos hijos y una esforzada trabajadora de Coronel, de acuerdo a lo que describieron sus seres queridos. La noticia de su repentino deceso golpeó con fuerza a los vecinos de calle Los Chiflones, en la población Lagunillas. Allí, la joven mamá era muy conocida y querida, ya que trabajaba atendiendo un almacén ubicado en una concurrida intersección de dicho barrio.

Según explicaron familiares cercanos a la víctima, que se encontraban cuidando el local y a uno de sus hijos, Evelyn "habría estado regresando a la comuna luego de realizar algunos trámites en Temuco. Nosotros nos enteramos anoche de lo que pasó y hemos estado acá, atentas a su hijo más chico. Ella tiene también una niñita, la mayor".

Cabe señalar que, durante gran parte de la madrugada de ayer, un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, (Siat) de Carabineros, realizó los peritajes científicos y técnicos destinados a aclarar las circunstancias en las que ocurrió la colisión múltiple, al igual que sus causas.

Por otro lado, un vehículo del Servicio Médico Legal trasladó el cuerpo de la fallecida hasta las dependencias de dicho organismo en la ciudad de Los Ángeles. Allí su cuerpo será sometido a los exámenes tanatológicos de rigor.

Según explicaron familiares, la almacenera de Coronel será sepultada en Osorno, en donde había nacido. En dicha ciudad de la Región de Los Lagos también reside su madre.

"La víctima se encontraba embarazada, con cinco meses de gestación".

Subcomisario Gabriel Romero

Familias de San Pedro fueron víctimas de robos a sus casas mientras dormían

E-mail Compartir

Un sujeto de 32 años fue detenido por Carabineros de San Pedro de la Paz, luego de ser acusado como el autor de un robo, al interior de una casa de la Villa El Conquistador. Un llamado al Plan Cuadrante de la Sexta Comisaría, alertó a los uniformados del ilícito. Gracias a los antecedentes proporcionados por vecinos, se logró ubicar al individuo, quien portaba un televisor Led de 42 pulgadas, junto con dinero y otras especies de valor. Cabe señalar que, de acuerdo a la información policial, un equipo de Labocar concurrió al domicilio afectado para levantar huellas y evidencias que permitan acreditar la participación del imputado.

Durante la misma mañana, una vecina de Candelaria denunció que en circunstancias similares, mientras su familia dormía, fueron víctimas de un robo por parte de desconocidos que forzaron una ventana. Los individuos se llevaron un computador, tablet y documentos de los propietarios del inmueble. Las víctimas lamentaron la pérdida de recuerdos en el notebook, por lo que compartieron el relato en Facebook .

32 años tiene un detenido, quien fue sorprendido con especies. Lo acusan de uno de los robos.