Secciones

Choreros quieren nuevo cetro en fútbol amateur

E-mail Compartir

Aspiran a más. Luego que el fin de semana Juventud Salinas se quedara con el cetro súper senior del Campeonato Intercomunal, el fútbol amateur de Talcahuano aspira a ganar el domingo una nueva corona, esta vez en la segunda adulta de Copa de Campeones. El intento lo hará Tierra Porteña, que a las 12.00 horas, y en el Ester Roa Rebolledo, enfrentará a Pedro del Río, de la liga Concepción. Uno que no se perderá el cotejo será el alcalde Gastón Saavedra, quien, además, acompañó a Salinas en el lance en que salió campeón. "Allá estaré, pues se trata de una instancia importante para Tierra Porteña", comentó el edil. Respecto al cetro de Salinas, Saavedra expresó que "es el fruto de un club que trabaja seriamente, que está muy bien organizado, con dirigentes responsables que se acostumbró a salir campeón".

Fernández Vial es de goma: alarga la teleserie de Toledo

Ayer la dirigencia no pudo reunir los votos necesarios para definir la permanencia o salida del DT, quien espera "tranquilo" la decisión.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

No hay consenso de la dirigencia, se está a la espera de que la situación se calme, o simplemente es una "maniobra dilatoria" para ganar tiempo en la búsqueda del nuevo técnico. Entre esas tres opciones pareció moverse ayer el "caso" José Toledo en Vial.

Y es que por segundo día consecutivo, la dirigencia alargó su pronunciamiento sobre la materia.

Pero a diferencia de lo que ocurrió el lunes, ayer al menos un personero dio la cara ante la prensa. Fue el timonel de la Rama de Fútbol, Claudio Pozo, quien comentó que "ha sido difícil reunirnos con todo el directorio".

En ese motivo, según la versión de la directiva, se explica la demora.

"Queremos solucionar esto cuando antes", aseguró Pozo, quien reconoció que con la situación del DT no hay puntos medios.

"Se va o se queda", expresó.

Toledo, en tanto, en la mañana de ayer entrenó de manera "normal" en el Estadio Municipal de Boca Sur, siempre a la espera dela resolución final.

"Estoy tranquilo, y esperando la resolución. Si me tengo que ir, me iré sin dramas", aseguró el estratega, quien planificó el entrenamiento de hoy entre las 12.00 y 14.00 horas, siempre en Boca Sur.

"Sé que hay gente que no está conforme con lo que hice en el equipo. Yo tampoco lo estoy, pero tenemos tiempo de mejorar", recalcó.

Consultado por la suerte que correrían los integrantes de su cuerpo técnico si los mandamases del cub determinan su salida, comentó que "no puedo cortarles la posibilidad de que sigan trabajando".

Ellos son el ayudante técnico Luis Toledo (su hermano), el preparador físico Raúl Villa, el kinesiólogo Esteban Inzunza y el utilero Eduardo Orellana, con quienes tomó el equipo ferroviario a mediados de diciembre.

3 meses y dos semanas y media lleva trabajando el técnico José Toledo en Fernández Vial.