Secciones

Huachi anhela cortar 5 fechas sin victorias

En su partido de hoy ante San Luis en el CAP. Acereros no ganan desde febrero.
E-mail Compartir

Enfrenta a su clon. Al igual que San Luis, con el que chocará a las 19.00 horas de hoy en el CAP, Huachipato se pondrá al día en el Clausura cargando con la mochila de no ganar en las últimas cinco fechas, o hace poco más de siete semanas.

Los acereros, que marchan séptimos con catorce positivos, no triunfan desde el 14 de febrero, cuando doblegaron en casa 3-2 a Santiago Wanderers. Luego han sumado tres empates y dos derrotas.

Los de Quillota, en tanto, no vencen desde que el 13 de febrero superaron 3-1 a Iquique. A continuación han registrado los mismos números metaleros: tres igualdades y dos tropiezos que los tienen penúltimos en el Clausura con ocho unidades.

"San Luis juega bien. Va a venir con la presión de estar penúltimo", señaló Brayan Véjar, quien agregó que "necesitamos estos tres puntos... tenemos que dar lo mejor de nosotros para sacar el partido adelante".

"Todos los rivales están peleando algo. Es de esperar que abrochemos un triunfo en casa, y que ello nos permita mantener la ilusión de entrar en la postemporada (liguilla Copa Sudamericana), que es el objetivo que nos trazamos una vez que se nos alejó el campeonato", dijo Felipe Núñez. La galería vale cinco mil pesos.

14 de febrero es la fecha en que Huachipato concretó su última victoria en el Clausura.

4 goles han celebrado los acereros en sus últimos cinco cotejos. En su arco han recibido ocho.

Yomara apoya desde Caracas al "Escorpión"

Whatsapp y Skype son las principales vías de comunicación entre la figura de Huachipato y su novia, de 22 años, quien vive y estudia en Venezuela.
E-mail Compartir

M. Muñoz/K. Retamal

Es una de las figuras de Huachipato. Rómulo Otero, el venezolano que llegó a mitad de 2015, en este semestre las está haciendo todas.

Y quien festeja sus jugadas, goles y fintas a la distancia es su polola, Yomara Castillo, quien pese a estar en Caracas, sigue cada jugada del "Escorpión", apodado así por el anunciador del Caracas, gracias a sus remates con chanfle cuando jugaba en el cuadro llanero, y que él mismo deja en claro en su cuenta Instagram @scorpionotero10.

"Orgullo es una palabra que abarca casi por completo lo que siento por el buen momento que está viviendo, feliz de que siga creciendo cada día como jugador", dijo a La Estrella Yomara, su novia de 22 años y quien lo estuvo acompañando en Talcahuano cuando el "10" estuvo lesionado.

Por sus estudios de Ciencias Fiscales y Comercio Exterior en la Escuela Nacional de Hacienda Pública en Venezuela, Yomara no se ha podido venir al puerto, pero eso no es excusa para estar conectada cien por ciento con Rómulo. "La distancia no es un obstáculo para demostrarle que estoy con él siempre. Nos mantenemos en constante comunicación, bien sea por Whatsapp, Skype, u otros medios, una buena comunicación es la base de una buena relación y en nuestro caso ha sido excelente", agrega la chiquilla, quien no pierde ocasión para estar con su "Escorpión".

"Gracias a Dios siempre encontramos la manera de vernos, aunque sean unas horas. Cuando viene a Venezuela a jugar con la selección o cuando yo tengo vacaciones voy a Chile, aprovechamos cada uno de esos momentos al máximo".

Así empezaron

La "responsable" de que Yomara y Rómulo se conocieran fue Ana Gabriela Mora, amiga en común de ambos, quien desde Venezuela cuenta como partió la cosa. "A Rómulo lo conozco hace 4 o 5 años por el equipo, a Yomara hace 9 o 10 en el liceo. Fue que yo quería ir a un partido, pero no quería ir sola, así que invité a Yomara para que me acompañara, pese a que a ella no le gustaba el fútbol, le insistí tanto que fue conmigo", revela. La muchacha, también de 22 años, recuerda bien clarito cuándo y dónde fue: "Fue en un partido del Caracas contra Llaneros, en el Estadio Olímpico de la UCV, en ese partido Rómulo marcó, así que bajé a saludarlo tras el partido, felicitarlo, ahí bajamos, los presenté, nos fuimos a comer todos y comenzó su romance", revive Ana Gabriela.

"Espero que sea el comienzo de grandes éxitos para él, yo estaré como siempre apoyándolo en las buenas y malas".

Yomara Castillo, novia de Otero.