Secciones

Las grúas ya tientan a los mejores jugadores de la escuadra vialina

E-mail Compartir

Aparte del drama que le implica quedar mes y medio sin borderó, la dirigencia y cuerpo técnico del Almirante también podrían sufrir la pérdida de varios jugadores en las próximas semanas.

Ello porque es un hecho que algunos de sus mejores elementos interesan a varios equipos, en particular de Segunda División.

"A Francisco Araya ya lo han contactado", destacó José Toledo. Así, la posibilidad de que el equipo se despotencie toma fuerza.

Pero el Almirante también pretende sacar beneficio al término de los campeonatos de Primera B y de Segunda División, en los que varios Sub 23 serán desvinculados de sus clubes. En ese momento, estima la dirigencia, podría asegurar los nombres de los refuerzos que están en carpeta.

22 jugadores integraron el plantel de Arturo Fernández Vial en la Copa Absoluta.

DT aurinegro quedó a la espera del "siga" o "váyase" de la dirigencia

Aunque ayer lideró el regreso a los entrenamientos, José Toledo tiene asumido que podrían sacarlo del cargo.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Toma la maleta o se queda. Un día en ascuas fue el que José Toledo vivió ayer en Vial. Es que luego de que el sábado quedara eliminado de la Copa Absoluta en el Ester Roa Rebolledo, está a la espera de que la directiva tome una decisión sobre su futuro.

"Aunque hoy (ayer) retomamos las prácticas con el plantel, estoy en la nebulosa", señaló el estratega, quien detalló que la dirigencia le pidió que entregara el informe técnico del plantel en el mismo día, pues anoche se reunía para tomar las resoluciones del caso.

"No sé lo que va a pasar conmigo. Si me quedo, corregiré lo que se hizo mal en la Copa Absoluta, y si me voy, partiré agradecido del club, pues me ha dado la posibilidad de dirigir por primera vez en la divisional", señaló quien tomó la rienda de la escuadra a fines de diciembre.

El ex centrodelantero recalcó que "me trajeron no para lograr la Copa, sino para ascender, y ese es un desafío que dura todo el año".

"Por supuesto que dolió la eliminación, pues uno entra a la cancha para ganarlo todo, pero insisto, nuestra meta es otra. Entiendo que la hinchada se haya hecho ilusiones, pero también hay que reconocer que Lautaro de Buin jugó mejor que nosotros en la revancha", afirmó

Luego agregó que "el rendimiento del equipo fue bastante aceptable: ganamos dos partidos, empatamos tres y perdimos uno, y uno que no terminó de manera reglamentaria (se refiere al 0-1 con Lautaro de Buin en la ida de octavos de final, que se suspendió a los 84').

"Aunque es muy joven, el equipo que se armó está para dar la pelea en el Torneo Oficial (larga el 21 y 22 de mayo), más si se incorpora a Felipe Barrientos y Jayson Mena, y a otros cuatro jugadores que estarían en el límite de edad de la categoría Sub 23. Con ellos ganaríamos experiencia, que fue algo que nos faltó en la Copa".

Sobre las correcciones que haría a su trabajos, el técnico indicó que "me falta conocer un poco más el entorno del torneo, pero también su exterior, especialmente con lo que dice relación a la hinchada. En lo futbolístico me preocupé mucho de la parte ofensiva, y dejé un poco de lado lo defensivo".

"No sé lo que va a pasar conmigo. Si me quedo, corregiré lo que se hizo mal en la Copa".

José Toledo

El incidente de toledo

En el segundo tiempo de la revancha ante Lautaro, José Toledo se vio envuelto en un incidente con el jugador rival Jordan Espinoza, quien terminó tirado en el rekortán luego que chocara con el DT. "Le puse el antebrazo para intentar detenerlo, para que no se cayera. Nunca hubo mala intención", aseguró el DT, quien a causa de la situación terminó expulsado.