Firman convenios para cinco proyectos que benefician a lebulenses

E-mail Compartir

Con la firma de convenios por parte del alcalde de Lebu, Cristián Peña, y el representante del Gobierno Regional Rodrigo Daroch, se formalizaron cinco proyectos para la comuna: la reposición de la multicancha y plaza Cristián Vera; la construcción de la sede del club deportivo La Unión; el desarrollo del diseño de reposición de la escuela de Isla Mocha; el mejoramiento de la cancha de la población José Miguel Carrera; y la construcción de la Plaza de los Vientos.

Feria agroturística en Santa Juana tuvo una masiva concurrencia

E-mail Compartir

Más de cinco mil personas llegaron hasta Santa Juana para disfrutar de la IX Versión de la Feria Agroturística, que reunió a más de 50 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas. El plato fuerte de la jornada y lo que más disfrutaron sobre todo los más pequeños fueron la granja educativa y el tradicional concurso de ordeña de vacas, así como la "trilla de poroto a palo". Asimismo, en la ocasión se desarrolló el provincial de cueca clasificatorio a Arica 2016.

Manifestaciones en puertos de la región por el paro pesquero

E-mail Compartir

Una marcha desde el Sindicato de Motoristas hacia la Plaza de Talcahuano contemplan para hoy trabajadores de la flota industrial pesquera, en el marco del paro nacional de dos días que se iniciaba a las cero horas de este lunes, en rechazo a las modificaciones que buscan hacerse a la Ley de Pesca. En la zona, los trabajadores embarcados realizarán manifestaciones en Tomé, Lota, Coronel, Talcahuano y San Vicente, incluyendo la toma de pontones para impedir cualquier intento de descarga de pesca, según indicaron.