Vías exclusivas molestan a conductores penquistas
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció ayer que a partir del 15 de abril comenzarán a cursar infracciones a los vehículos particulares que utilicen las vías segregadas para micros en O'Higgins, Prat y Freire, en Concepción. Cabe señalar que durante el periodo de marcha blanca se cursaron 306 partes de cortesía. "El objetivo del corredor exclusivo, busca democratizar el espacio vial. Un bus que lleva 40 personas a bordo debe tener prioridad (...) es democrático que tengan prioridad en el espacio vial", señaló el ministro.
Ante el anuncio, los automovilistas que suelen pasar por dichas calles dijeron considerar injusto que ellos no puedan andar por las vías segregadas, pero sí las micros puedan circular sin problemas por las vías para los autos. "No debiera ser que los buses sí se puedan pasar para el otro lado. Siempre han sido injustas la leyes en este país", afirmó un conductor que prefirió no dar su nombre, al ser uno de los fiscalizados.
"Creo que en Concepción es bueno que haya adelantos para que la locomoción colectiva pueda transitar con mayor rapidez, pero si hilamos fino, no tenemos la capacidad estructural para tener vías segregadas porque aquí las calles son muy angostas", indicó por su parte Luis Vásquez, colectivero.
En su visita a Concepción, el ministro Gómez-Lobo anunció además que está haciéndose el proyecto de ingeniería de la autopista entre Talcahuano y Concepción.
4 kilómetros entre calles O'Higgins, Freire y Prat se agregan a las vías exclusivas.