Secciones

Tres médicos fueron formalizados por un cuasidelito de homicidio de niña

E-mail Compartir

Tres médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Regional fueron formalizados ayer por un cuasidelito de homicidio cometido en contra de una menor que sufría de una pancreatitis aguda, tres años antes de su deceso.

En la audiencia de formalización de cargos, la defensa de los imputados señaló que la precariedad en que se encontraba el recinto asistencial impidió que la menor pudiese recibir una atención adecuada, ya que no hubo camas disponibles para trasladar a la niña a la UCI.

Según la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal, habrían pasado nueve horas sin que la niña recibiera atención médica. Ello fue lo que se cataloga como negligencia por parte del personal del recinto.

En concreto, el juez Carlos Aguayo, del Juzgado de Garantía de Concepción, determinó que los tres imputados quedaran con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, por los cargos que se les imputan.

En tanto, se fijó un plazo de cinco meses para que la Fiscalía pueda terminar la investigación que se inició en 2013.

3 médicos fueron formalizados por cuasidelito de homicidio.

¡Brutal ataque!: lo apuñalaron y balearon entre cuatro sujetos

Carabineros logró la detención de los implicados. El caso ahora está en mano de la Brigada de Homicidios de la PDI.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un hombre se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción, tras ser recibir un brutal ataque en Hualqui. Lo habrían golpeado, apuñalaron y disparado.

Según la información entregada por el mayor Óscar Sandoval, jefe de la Séptima Comisaría de Chiguayante, el sujeto fue atacado por un grupo de cinco personas.

"La víctima estaba en un domicilio, cuando repentinamente llegó un auto con cinco sujetos que lo sacaron de allí. En el exterior, le propinaron golpes, lo apuñalaron y le dispararon en las piernas y otras partes del cuerpo", relató el oficial.

Posterior a ello, los sujetos habrían arrancado en un auto a través de varias calles del pueblo, pero los vecinos alcanzaron a verlos.

Producto de las lesiones, la víctima fue trasladado al centro asistencial de Hualqui, pero por su gravedad fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde al cierre de esta edición se mantenía en riesgo vital.

Amplio operativo

"En Hualqui se inició un amplio operativo para dar con el paradero de los involucrados en el ataque, por lo que se realizó en empadronamiento en el sector. Específicamente en calle Los Boldos", agregó el mayor Sandoval.

Según el uniformado una vecina habría alcanzado a anotar la patente del vehículo en el que arrancaron los sujetos, por lo que dio aviso a los policías.

"En ese momento verificamos que el vehículo no tenga algún encargo por robo y aparecía que sus propietarios eran de Santiago. En coordinación con la gente de allá, trataron de buscar el domicilio, pero no fue posible", dijo.

Tras intensas diligencias, encontraron el móvil que habrían utilizado en el sector Rucalhue, de la misma comuna, en un domicilio sin moradores, por lo que continuaron las diligencias, hasta que un llamado anónimo les indicó que los sujetos estaban cerca.

"Llegamos a un domicilio y los moradores nos hicieron pasar voluntariamente. Allí habían cinco jóvenes, los que fueron trasladados a la Tenencia de Hualqui para realizarles un control de identidad", señaló el comisario.

Brigada de Homicidios En el momento que los sujetos estaban en la unidad policial, desde el Ministerio Público se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) para que se hiciera cargo del caso, por lo que los sujetos quedaron en manos de la PDI.

Por orden del fiscal de turno, cuatro de los cinco detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante. En dicha audiciencia, el fiscal Sergio Caro solicitó ampliación del plazo de detención, ya que faltan diligencias por realizarse. La petición fue acogida por el tribunal y la nueva audiencia quedó fijada para el jueves a las 8.30 horas en la Tierra Bella.

En tanto, los vecinos de la población señalaron a La Estrella sentir temor por lo sucedido. Creen que la ola de violencia puede continuar y por ello no quisieron dar declaraciones.

Hasta el cierre de esta edición, la víctima de la brutal golpiza seguía recuperándose de las graves lesiones que lo mantienen en riesgo vital.

"Se logró ubicar a los sujetos en un domicilio de Hualqui ".

mayor Óscar Sandoval.