Secciones

A José y Matías los une mucho más que los goles

Quienes fueron los artilleros navalinos en el 2-0 ante La Pintana, jugaron en el Vial campeón del 2013. Cada uno suma tres dianas en la temporada.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Parecen ser la pareja del momento, pero en verdad llevan varios años juntos. Es que los navalinos José Tiznado y Matías Sanhueza están vinculados por mucho más que los goles que anotaron el domingo en el 2-0 ante La Pintana en El Morro.

"Vamos juntos para todos lados. Somos muy amigos", señaló el "Tizna", quien al igual que "Mati" suma 21 años de edad.

Las cosas en común no paran ahí. "Ambos llevamos tres goles en la temporada", comentó Sanhueza, quien también anotó en el 2-1 con San Antonio Unido en Coronel, y en el 1-1 de visita con Santa Cruz.

Su coequipo completa la tripleta con un gol en el 4-0 sobre Trasandino en El Morro, y en el 1-1 de forastero contra Mejillones.

Las coincidencias siguen, pues ambos se encontraron en el Fútbol Joven del Ancla.

"De allí partimos al Vial que el 2013 fue campeón de Tercera División A", recordó "Pepe", quien al igual que en esa campaña sigue jugando como lateral o stopper, siendo un indiscutido en la oncena

"El 2014 los dos volvimos al Ancla. Desde entonces no hemos vuelto a salir del club", expresó el dueño de la camiseta chorera número 17, y quien bajo la batuta de Óscar Correa ha pasado más tiempo en la banca que en la titularidad, algo que, gracias a su golazo dominical, a lo mejor cambia en la visita de este sábado (17.00 horas) a San Antonio Unido.

"El de La Pintana fue el primer gol que anoto por Naval en El Morro", dijo el "Mati", quien tras la práctica de ayer partió de regreso a casa junto al "Tizna". No podía ser de otra forma.

2013 fue el año en que José Tiznado y Matías Sanhueza fueron campeones con Vial.

21 de Mayo quedó fuera de final senior

Falta reglamentaria lo eliminó del último lance de Copa de Campeones.
E-mail Compartir

Uno menos. 21 de Mayo, de la Asociación Coronel, se quedó sin jugar la final senior de la Copa de Campeones, ello luego que Anfa regional fallara el reclamo que presentó Juventud Andalién, de la liga Concepción, y que había sido su rival en semifinales.

Andalién alegó que en la revancha disputada en el Bernardino Luna, y que perdió 0-1 para luego caer también en la definición a penales por 2-4, 21 de Mayo hizo jugar más de los cinco ex jugadores profesionales admitidos en las Normas Complementarias del campeonato, por lo que solicitó que se le declarara ganador.

Tras analizar los antecedentes, el directorio dictaminó que ello no ocurrió en la ravancha, por lo que desechó el reclamo. No obstante eso, la regional realizó una completa revisión de las papeletas de juego de 21 de Mayo en el torneo, constatando que en tres cotejos sí cayó en el vicio reglamentario de hacer jugar a más de los cinco ex profesionales permitidos. En virtud de dicha irregularidad, el directorio decretó la marginación de los coronelinos.

San martín espera

A la espera de que 21 de Mayo presente alguna apelación, se encuentra San Martín (en la foto), de la Asociación Chillán, que es el otro finalista senior. Si no apela, o si la apelación es fallada de manera negativa, los chillanejos serán los campeones de la serie.

7 Son las categorías de Copa de Campeones. Dos de ellas son infantiles y una juvenil.

3 Meses se extenderá la disputa del torneo, que comenzó el 16 y 17 de enero.