Secciones

Lotina fanática se tatuó la cara de mismísmo Lucho Jara en su brazo

Margot Cuevas fue comentario de debate en las redes sociales, luego que el cantante subiera la foto del tatuaje en su Instagram.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Todo partió el miércoles. Ese día, Luis Jara subió una imagen a su Instagram con el mensaje: "Alguien me puede explicar esto? No lo puedo creer. Jajajajaja" (sic). La fotografía en cuestión contaba con una mujer, en el metro, con un tatuaje del cantante en su brazo (aunque algunos teorizaron que era un Marcelo Bielsa mal retratado).

Sin muchos datos más que un brazo tatuado, la producción de "Mucho Gusto", de Mega, dio con el paradero de Margot Cuevas, oriunda de Lota, quien primero en un contacto telefónico confirmó que el dibujo era Lucho y que era fan acérrima de él. En agradecimiento, el matinal la trajo al estudio para que conociera in situ al artista, que había visto en conciertos, sin un mayor acercamiento. Incluso, el animador le dedicó un par de canciones.

La historia

Margot es oriunda de Lota, donde vivió hasta los 8 ó 9. Luego, debido al trabajo de su padre, se trasladó hasta la capital, donde reside actualmente. En la zona aún le quedan parientes en Coronel y en la comuna lotina, los cuales no ha visto últimamente. Es por ello que espera que tras este suceso pueda volver el contacto. "Me acuerdo de Playa Blanca, la Escuela 50", dijo la trabajadora del Hospital del Trabajador de Santiago antes de empezar con la historia del tatuaje.

"Me lo hice hace un año. Un día iba camino al trabajo y un joven se acercó mucho. Uno intuye algo, tenía el celular muy pegado a mi brazo... me dio lo mismo si quería sacar la foto. Parece que la mandó a un canal. Luego, unos vecinos le dijeron a mi hijo que me andaban buscando de la tele. No le di importancia, hasta que mi hijo me dijo que el Lucho (Jara) me estaba buscando. Resulta que mi hija escuchó lo mismo y escribió al canal que yo era su mamá", contó.

Ayer, durante la mañana, apareció en el matinal, instancia que se transformó en un momento inolvidable para Margot, quien cumplió el sueño de estar con su ídolo. "Mis hijos me felicitaron. Estoy feliz.. Fue tan grata la sorpresa, me fueron a buscar a mi casa, me vinieron a dejar al trabajo...todo espectacular".

-¿Por qué se hizo el tatuaje?

"Me gusta mucho Lucho Jara. De todos los artistas que tenemos en Chile, para mí, es uno de los mejores. Siempre escuchaba sus canciones, compraba sus CD; por medio de su secretaria una vez me regaló dos entradas. Una la usé y la otra la enmarqué".

Sin embargo, lo que más la motivó fue ver unos tatuajes de su hijo que la inspiraron. "Le dije que me gustaban los suyos. Me respondió que me hiciera uno que me gustara, que él me lo pagaba. Le dije que no, pero que me gustaría hacerme uno del Lucho Jara. Me ofreció el dinero para hacérmelo", relató. Como tenía un colega, Juan Pablo, que tenía como hobby tatuar, le encomendó la misión.

"Me costó tomar la decisión, por mi edad, pero me dijeron que qué importaba, si me sentía contenta, bien. Quedé feliz con el resultado... la sorpresa de hoy no me la esperaba", contó Margot que integra el círculo de amigos cercanos de Jara.

"Un día iba camino al trabajo y un joven se acercó mucho. Uno intuye algo, tenía el celular muy pegado a mi brazo"

Margot Cuevas, fan de Lucho.