Matías Julián Velásquez
E l 4 de julio de 2014, día en que la Roja derrotó por penales a Argentina en la final de Copa América, fue la última vez que Lionel Messi jugó, por los puntos, un partido con la Albiceleste. El rosarino se perdió los primeros cuatro partidos de las Clasificatorias por lesión. Por lo mismo, Messi volverá a pisar el pasto del Nacional con sed de victoria.
La Estrella recurrió a 3 expertos en el arte de defender para que entreguen consejosa la retaguardia de la Roja para frenar a la Pulga: Pablo Contreras, Cristián Mora y Leonel Herrera.
"Con Messi no funcionan las marcas personales. Las pocas veces que ha sido anulado fueron cuando delante de él se pararon dos jugadores. El control y el dominio de la pelota en velocidad son sus fuertes y, el hecho de tener la atención de dos jugadores, puede hacer la diferencia", opinó Mora, pilar de la zaga de la U a fines del siglo pasado.
"Lo ideal sería que recibiera de espaldas y lo más lejano posible del área chilena, porque tiene demasiadas cualidades y, en un espacio muy corto y con pocos defensas, va a ser smuy difícil detenerlo", expone Pablo Contreras, ex seleccionado y mundialista en Sudáfrica 2010.
Herrera, mítico central de Colo Colo, en tanto, opina lo mismo: "Hay que hacerle un pressing especial: con un jugador encima de él y otro cerca, cosa que cuando tome la pelota no agarre velocidad", dijo.
20.30 horas parte el duelo entre compromiso entre Chile y Argentina por la 5ª fecha.