Secciones

Albos y azules quedaron en deuda en superclásico

E-mail Compartir

La palabra "aburrido" se queda corta para definir lo que fue el llamado superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, que terminó igualado sin goles ante poco más de 30 mil personas en el Estadio Nacional.

Sin una clara chance de gol de ninguno de los dos lados, ambos cuadros desilusionaron en el esperado choque, el que de todas formas pillaba a ambos no en muy buen pie. De hecho los azules tampoco pudieron sacar ventaja del hombre de más en el último cuarto de hora (expulsión de Jean Beausejour), ni mostraron esa garra que parece haber quedado en el olvido en este equipo de Sebastian Beccacece.

Deté molesto

Luego que el juez Julio Bascuñán decretó el fin del compromiso, el entrenador argentino de la U se retiró raudo a los vestuarios, mostrando una evidente amargura por el resultado. Cuando el entrenador llegó a la zona mixta, descargó toda su ira en la entrada del camarín azul luego de pegar un fuerte manotazo a la pared. La ofuscada reacción no quedó ahí, ya que también las emprendió contra una pizarra la cual golpeó con mucha fuerza.

El Coto Sierra, en tanto, fiel a su estilo, se fue tranquilo de Ñuñoa.

"Nos faltó atrevernos a buscar el arco rival"

Gonzalo Jara, defensa de la U.

30 mil personas asistieron al superclásico en el Nacional entre U. de Chile y Colo Colo.

Takeshi y el Arcángel elevan más al Campanil

Goles de Meneses y Gabriel Vargas le dieron un nuevo triunfo a la UdeC ante Audax, dejando a los estudiantiles con chances de pelear por el Clausura.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El Campanil sigue en alza. Ahora venció a Audax Italiano 2-0 en Collao, confirmando su buen presente de las últimas jornadas.

El equipo de Ronald Fuentes dominó gran parte de las acciones, ante un cuadro itálico que si bien ofreció algo de fútbol, se vio superado por el juego de los auricielo. Y los encargados de elevar a la UdeC fueron Jean Meneses, autor del primer tanto a los 38', y el incombustible Gabriel Vargas, quien con un perfecto cabezazo abrochó el definitivo 2-0.

Conforme

Para el técnico de los universitarios, Ronald Fuentes "es un triunfo importante, porque es un rival directo en la sumatoria de la tabla general, y si nos ganaba se acercaba mucho".

El profe Chilenita destacó el alza que mostraron sus dirigidos en el segundo lapso, después de un primer tiempo algo enredado. "Fue un segundo tiempo mejor de parte nuestra, en el primero nos complicaron las pelotas largas de Audax, si bien no tuvimos peligro, recuperábamos muy cerca de nuestra área".

Más que el resultado, que acerca a la UdeC a la copa Sudamericana, Fuentes destaca haber encontrado un equilibrio en el funcionamiento. "Hemos buscado, trabajado y vamos a seguir haciendo, hemos encontrado un equilibro futbolístico, esta vez, afortunadamente terminamos con el arco en cero, eso habla que los centrales estuvieron muy concentrados. Contento con el funcionamiento del equipo, sobre todo en el segundo tiempo", cerró.