Juan Fariña López
Olvidando los problemas de lucas por un rato, el Conce no se podía permitir dejar pasar más puntos y ayer respondió consiguiendo un sólido 3-1 ante Ñublense en Chillán, luego de cinco fechas sin festejos.
El duelo comenzó con un cuadro lila bastante enchufado, metiendo a los Diablos Rojos en su propia área. A los 25', Gamadiel García, quien manejaba los hilos del equipo, casi marcó el primer tanto tras una tole tole, pero el portero Santiago Morandi estuvo notable para tapar el tiro. Luego de varias llegadas claras del León, en el 36' se hizo justicia y José Torres aprovechó un centro de Enzo Ruiz, anotando el 1-0. Además, en el arco penquista Cristián Limenza se lució cada vez que fue requerido e inclusive evitó un remate de Pablo Parra con la rodilla y enseguida sacó un disparo de Carlos López a mano cambiada.
En el complemento, Ñublense logró el empate luego de una buena jugada de Boris Rieloff. El lateral habilitó en los 53' a Luis Flores, quien envió la pelota al fondo de la red. La paridad no duró mucho y el Conce impuso sus términos un par de minutos después gracias Kevin Martínez. El canterano controló un centro largo y con un enganche se sacó a toda la defensa rival, para decretar el 2-1.
Con la ventaja en el marcador, el León fiel a su ley intentó cerrar el compromiso atacando y de esa forma hizo sucumbir a un cuadro local sin respuestas ni ideas. En el 70' un tiro libre de García fue conectado de cabeza por el charrúa Ruiz, quien sin marcas no tuvo problemas para superar a Morandi y así asegurar los tres puntos en el bolsillo.
Este resultado le permitió al Conce afianzarse en la pelea por clasificar a la liguilla, con 16 puntos a falta de cinco fechas para el término de la segunda rueda en la B.