Secciones

Lo pillaron introduciendo droga a cárcel de Coronel

E-mail Compartir

Intentando meter drogas a la cárcel de Coronel fue detenido ayer un sujeto de 64 años de edad. El tipo, de acuerdo a lo informado por la PDI, introdujo la sustancia en sus zapatillas para luego entregársela a uno de los internos del penal.

Gracias a los controles a cargo de Gendarmería, el sujeto logró ser sorprendido con 21 gramos de marihuana, la cual, según los especialistas, estaba avaluada en más de 200 mil pesos. Para burlar la seguridad, el tipo había realizado algunos cortes en las plantas de su calzado depositándola en pequeños compartimientos.

La comisario Karen Pizarro, jefa de la PDI coronelina, señaló que al momento de su captura, el individuo contaba con dos órdenes de detención pendientes por el delito de hurto simple.

Maestro falleció al caer desde un techo

El fatal accidente se produjo en la esquina de Progreso con Rodríguez en Chiguayante.
E-mail Compartir

Un maestro carpintero, que realizaba trabajos de pintura y limpieza al interior de un taller automotriz de Chiguayante, falleció tras caer desde el techo de la estructura. El accidente provocó gran conmoción en el lugar y un enorme dolor en Hualqui, en donde residía el malogrado trabajador.

El hecho se registró durante la tarde, según confirmó Carabineros. Por motivos que son parte de la investigación policial, el maestro cayó desde altura cuando se encontraba al interior del taller, ubicado en la calle Progreso, casi llegando a la avenida Manuel Rodríguez. Desde ahí llamaron de inmediato a una ambulancia del Samu, que trasladó al lesionado hasta el centro asistencial.

Murió en hospital

Sin embargo, dada la gravedad de sus heridas, el hombre falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Concepción.

Según informó Carabineros, el afectado se precipitó desde una altura superior a los 2,5 metros y el mayor daño lo sufrió en su cabeza. Al respecto, el mayor Óscar Sandoval, comisario de la comuna, informó que el fallecido fue identificado como Adrián Pino Riquelme, de 75 años y que personal de la Séptima Comisaría adoptó el procedimiento respectivo.

El hecho generó impacto entre los vecinos del concurrido sector, quienes siguieron atentos la investigación que desarrollaron los uniformados.

En el taller automotriz comentaron que el maestro llevaba trabajando con ellos unos tres días, en tareas de pintado y de mantención de la estructura metálica que conforma el local. Indicaron que era un hombre alegre y que su muerte los afectó profundamente.

Tras los exámenes tanatológicos respectivos, su cuerpo fue entregado a su familia, en la calle Los Poetas de Hualqui.

2,5 metros de altura, tiene el techo de la vivienda desde el cual se precipitó el chiguayantino.

Mario Saavedra Ponss

mario.saavedra@estrellaconce.cl

Más de 3 horas tomó el rescate de este caballo

E-mail Compartir

Más de tres horas tomó el rescate de un caballo, el cual, por razones que se investigan, cayó a un foso cubierto de barro. El hecho se produjo en el sector Las Perdices de Huacamalá, ubicado a veinte kilómetros del área urbana de Quillón.

El dueño del predio señaló que durante sus diarios recorridos se percató de la ausencia del animal y procedió a buscarlo. Tras un largo rato se percató de que éste se hallaba sumergido en una zanja de riego y que ante la dificultad de rescatarlo solicitó ayuda.

Fue así como al sitio concurrió personal municipal, quienes, haciendo uso de una máquina retroexcavadora lograrlo ponerlo en "tierra firme". Cabe señalar que el caballo sólo tenía su cabeza afuera del barro y se presume que estuvo así por 5 horas.