Secciones

Acerero Javier Parraguez apunta a mejorar el nivel

E-mail Compartir

Las tres fechas sin triunfos de Huachipato generaron un remezón en el plantel, pues hay certeza de que si no se mejora, las chances de pelear arriba se alejan. "La idea es elevar el nivel de juego y ser protagonistas en la cancha. Nos propusimos salir del descenso, lo hicimos y después nos fuimos entusiasmando. Lamentablemente ahora estamos más lejos de la punta pero siempre está latente la posibilidad de terminar arriba", dijo el ariete Javier Parraguez.

El acero no verá acción en esta fecha, pues su partido con Colo Colo fue aplazado para abril.

Volvió el dueño de los goles olímpicos

Víctor "Guagua" González, el nuevo DT de Lota Schwager, repasó sus golazos en la Lamparita, club al que espera salvar del descenso en Segunda División Profesional.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Si bien el arribo de Rocío Yáñez como ayudante técnico en Lota Schwager se ha robado el protagonismo al ser la única dama en la Segunda División y en todo el fútbol profesional, el que comandará este nuevo proceso y tratará de salvar a los mineros del descenso es Víctor González, más conocido como el "Guagua".

Un goleador identificado con los mineros, pues defendió la camiseta en un par de temporadas, dejando varias joyitas en la retina, entre ellas un par de golazos desde el tiro de esquina, dos goles olímpicos difícil de olvidar.

"Me acuerdo del primer gol olímpico que hice, fue a Unión Temuco el 2011. Conversando con los dirigentes me dijeron que fue por suerte, que el viento y me la criticaron en buena. Pero después vine el 2013 e hice otro gol olímpico, a Curicó, así que ahí les dije, a qué le van a echar la culpa ahora. Les dije que por ese gol me tenían que regalar una pelota, y me la dieron", repasa entre risas el ex delantero. "También recuerdo un gol de mitad de cancha a Puerto Montt, fueron tiempos lindos, buenos recuerdos", revive.

Un delantero clásico, de esos que aguantaban lo que se le viniera encima. "Tenía una muy buena relación con la gente, la dirigencia, el rendimiento que tenía en la cancha se vio reflejado en el cariño de la gente, por eso ahora confiaron en mí para asumir este desafío", expone.

Desde la orilla

Y ahora le toca guiar a un grupo necesitado de puntos y urgido de triunfos para intentar salvar la categoría.

"Hoy está complicado, pero cuando me hablaron de la idea de venir acá, me gustó, se lo propuse a Rocío y dijimos, vamos que se puede. Con trabajo creo que está la posibilidad de dar vuelta esta situación", largó el "Guagua", con fe en sacar la tarea adelante y salvar a La Lamparita.

Y el primer apretón será este sábado frente a Mejillones en calidad de visitante, rival al que deben vencer sí o sí, pues es el mas cercano al que puede dar caza en esta lucha por no descender.

Los carboníferos suman 23 unidades, a seis puntos por debajo de los nortinos.

2013 fue el último año en que Víctor González vistió la camiseta de Lota Schwager.