Secciones

Jorge Silva recupera en Vial sus años perdidos de fútbol

El autor del gol del triunfo ante Osorno "se hizo" jugador a los 17 años, y sin pasar por el Fútbol Joven.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Muy suelto de cuerpo, el volante vialino Jorge Silva dice que "cuando tenía 14 años, no jugaba ni con tierra. A esa edad, el fútbol no estaba en mis planes".

Así siguió hasta los 17, cuando casi de la nada nació el interés de correr tras la pelota, tal como lo hizo la noche del miércoles en El Morro, cuando en el tercer y último minuto de descuento anotó de cabeza el 2-1 contra Osorno, concretando de paso la clasificación a octavos de final de la Copa Absoluta de Tercera División, donde el rival será el primero o segundo del Grupo 2.

"Es el primer tanto de mi corta trayectoria. Lo busqué, pues quería darle una sorpresa a mi familia, en especial a mi hijo Martín, que justo cumplía cuatro años de edad, y a mi mami (María Jiménez), quienes me fueron a ver junto a un amigo", señaló Silva, hoy de 22 años de edad.

"Recuerdo que el gol se produjo tras un segundo córner consecutivo, y en el que me saqué la marca corriendo al primer palo", manifestó quien llegó al Inmortal en enero, no como jugador pedido por el técnico, sino como uno de los tantos que se pusieron a prueba en el Municipal de Boca Sur.

A tal examen arribó sin más que una mochila y la experiencia que ganó el 2015 en Deportes Rengo, con el que se coronó campeón de la Copa Absoluta, y en el que tuvo como compañeros a dos que ahora también son parte del Inmortal: el arquero Francisco Riveros y el central y capitán David Villarroel.

Antes de eso, sólo estuvo en la juvenil y series adultas de Gold Cross, uno de los 19 clubes que integran la Asociación Anfa Talcahuano.

"Ni Fútbol Joven hice", indicó el nacido en Chiguayante, y que hoy vive en el sector penquista Los Conquistadores, frente al penal El Manzano.

"Busco una opción de futuro en el fútbol", destacó el volante, quien aún no ha debutado como titular.

"En el primer partido de la Copa (frente a Chimbarongo) no salí de la banca de suplentes. En los tres siguientes sí jugué, siempre entrando en el segundo tiempo", detalló quien cursa segundo año de Prevención de Riesgos en la sede penquista del Instituto Virginio Gómez.

"Estudio en la noche, por lo que en el partido ante Osorno falté a clases. Pero el 2-1 y mi gol hicieron que valiera la pena", afirmó.

¿y la venta de camisetas cuándo?

El miércoles en El Morro, los hinchas aurinegros no sólo andaban deseosos de goles sino también de comprar la camiseta oficial del club. Al respecto, Sergio Rebolledo, gerente deportivo del Almirante, comentó que "desde la primera semana de abril estará a la venta. Costará 28 mil pesos, vendrá con toda la publicidad contratada y en todas las tallas, incluyendo niño. Se podrá adquirir en nuestra sede".

"Es el primer tanto de mi corta trayectoria. Lo busqué, pues quería darle una sorpresa a mi familia".

Jorge Silva

3 partidos ha jugado Jorge Silva en la Copa Absoluta. Sólo con Chimbarongo no vio acción.