Familias de Las Higueras exigen bajar la velocidad
Dicen que los choferes no respetan los límites y tienen temor de ser atropellados.
Vecinos del sector Las Higueras de Talcahuano denuncian que las micros y colectivos pasan a exceso de velocidad por la calle Alto Horno. Por ello piden que se tomen medidas para detener esta situación.
"Acá los vehículos pasan muy rápido, los peatones tenemos que andar con mucho cuidado, porque no hay paso de peatones ni un lomo de toro. El único semáforo que hay nos queda lejos y yo soy de la tercera edad, por lo que no puedo caminar tanto. Ojalá tomen alguna medida, porque al final nosotros tenemos que respetarlos a ellos", dijo Rosa Fernández, vecina del sector.
Similar es lo que dice Luisa Torres. "Aquí nadie respeta la velocidad, pasan siempre muy rápido y no hay nada que les impida esto. Entonces ojalá pusieran un lomo de toro o que haya mayor control de velocidad, porque es realmente peligroso. Además que aquí cerca hay un colegio, entonces cualquier niño se puede ver afectado por esta situación", dijo la vecina del puerto.
Pero no sólo quienes viven en el sector perciben esto, sino que también las personas que transitan a diario por dicha calle. "Esto parece una pista de carrera, los vehículos pasan muy rápido, y es muy peligroso, yo lo vivo todos los días porque mi hija estudia en el liceo La Asunción. Esto es un riesgo para todos, no sólo para quienes son vecinos del sector", dijo Cotty Victoriano, una de las transeúntes.
Carabineros y la muni
Desde carabineros informaron que ellos no han recibido denuncias por estos hechos, y que tampoco se han registrado accidentes en el sector, pero llaman a los vecinos a acusar estos acontecimientos.
Similar es lo que informaron desde la Municipalidad de Talcahuano. Desde la entidad edilicia dijeron a La Estrella que no hay antecedentes ni reclamos formales por parte de los vecinos de este tradicional sector de la comuna. En tanto, señalaron que para poner un lomo de toro se debe hacer un estudio, ya que no es una medida que se tome de un día para otro.
Accidente
En octubre pasado una mujer, identificada como Sandra Vergara, falleció en el sector, cuando iba en una micro de la línea Mi Expreso, y discutió con el chofer. En ese instante se abrió la puerta, ella cayó y se golpeó la cabeza, tras ser trasladada al Hospital Las Higueras, falleció. Este es un hecho que marcó a los vecinos de l sector, y dicen que no les gustaría tener que presenciar un accidente con resultado de muerte.
80 km/hr, a esa velocidad estiman los vecinos que pasan los colectivos y las micros.
11 horas, se llevó a cabo el procedimiento policial en el sector de la Laguna Las Tres Pascualas.