Bellezas defienden su pega de modelos en las ferias del país
Karen Ramírez manifestó que no se siente denigrada; Belén Montoya apoyó a la minera.
Hace unos días, Codelco lanzó una bomba entre las bellezas que se dedican a las promociones en distintas ferias del país: la empresa no participará de la Expomin si es que no se regula la participación de las modelos, que para ellos, tienen un trato discriminador.
Lo cierto es que varias maniquíes de la zona participarán del evento minero en el Espacio Riesco de Santiago entre el 25 y 29 de abril y tienen su opinión al respecto.
Escote sin denigrarse
Karen Ramírez va por su tercera vez en el Expomin y se mostró en desacuerdo con la empresa minera. "No me voy a sentir denigrada como mujer por usar un escote en una expo", lanzó la bella profesora de Educación Física.
Es que como agregó, hay muchas chicas que trabajan en las ferias para pagar sus estudios. "Codelco decía que no participaría si estaban este tipo de anfitrionas con escote, pero yo opino que por lucir los atributos unos se va a sentir denigrada como mujer".
La belleza ya tiene listo su uniforme para participar y no tiene ningún tipo de inconveniente en usarlo. "Las empresas tienen modelos como estrategias de marketing, pro nosotras no sólo somos una cara linda, también hablamos de los productos y tratamos de generar contactos", dijo.
Está de acuerdo
Una opinión distinta a Karen tiene la modelo Belén Montoya, quien también estará en la Expomin. Para ella, la posición de Codelco es correcta. "Pero muy bien que alguien se pusiera los pantalones y dejaran de ver a la mujer como un producto", publicó en su Facebook.
"Me he mantenido informada con la empresa y me dijeron que las promotoras iban, pero la vestimenta debe ser discreta", dijo.
-¿Te complica?
"La verdad es que es nuevo, porque la Expomin se caracterizaba porque las chicas iban a mostrar sus atributos. Pero es trabajo igual, nos van a pagar lo mismo".
-¿Te sientes denigrada?
"La verdad es que las personas que trabajamos en esto sabemos las reglas del juego. Si uno se expone, es tu pega. Igual uno pone los límites. Hay ropa que es incómoda. A mí en la Expocorma el traje me quedó chico. Igual siento que en las ferias se denigra un poco a la mujer por ser centro de atención. Encuentro súper bien eso de trabajar y mostrar otras facetas. Muchas de nosotras nos tenemos que capacitar para atender a los clientes".