Secciones

La Contraloría ratificó su informe por caso butacas

Ente no acogió la "reconsideración" que pidió la muni sobre las irregularidades en instalación de los asientos. Se debe restituir el dinero pagado de más.
E-mail Compartir

Manuel MUñoz González

Varios miles de personas ya se han sentado en las butacas del estadio Collao, sin embargo, éstas siguen generando un problema para el ente mandante en la remodelación del recinto: la Municipalidad de Concepción.

Resulta que la Contraloría General de la República desestimó la solicitud de "reconsideración" que extendió la casa edilicia al informe emitido por el ente fiscalizador en septiembre de 2015, donde se detectaron y detallaron algunas irregularidades en la instalación de las más de 30 mil butacas.

Dicha anomalía estaba referida al tipo de asiento instalado, fijos en lugar de abatibles (estos últimos establecidos por contrato), lo que, según Contraloría, significaría un "enriquecimiento ilícito" por parte de la empresa que ejecutó las obras: Claro Vicuña.

Debe responder

El propio municipio informó, por medio de un comunicado, que su petición de reconsiderar ese informe no fue acogido: "... El ente fiscalizador ha desestimado la reconsideración solicitada, confirmando la objeción y dando un plazo de 20 días para adoptar las medidas pertinentes", expuso la muni, agregando que acatarán lo dispuesto.

"Denunciamos esto y el tiempo nos dio la razón. Según nuestros cálculos, el ente mandante pagó cerca de 1.100 millones de pesos de más por la instalación de los asientos, y ese dinero debe ser restituido por la empresa Claro Vicuña", expuso el concejal Joaquín Eguiluz, quien hizo público dicho informe de Contraloría el año pasado.

La tercera es la vencida dicen en el cuadro lila

E-mail Compartir

Su tercer partido de local saldrá a jugar esta tarde Deportes Concepción, cuando reciba a Everton en el Ester Roa, a partir de las 19.00 horas.

En el León de Collao no han podido ganar desde que volvieron a jugar en el recinto penquista, pues cosecharon un empate ante Magallanes, y la inapelable derrota de 0-6 a manos de Curicó.

La idea es dejar en el olvido dichas jornadas y sumar de a tres de una vez por todas en el coloso de Conce, más aún pensando que aún hay chances de meterse en la liguilla por el ascenso.

"Nos golpearon mucho las dos derrotas, mucho más la de Curicó que fue de local, se habló dentro del plantel y tenemos que trabajar más duro, no hay margen de error si queremos meternos en zona de liguilla", indicó el volante Felipe Elgueta.

Las entradas van desde los $4.000 la galería.