Secciones

En Naval un Merino vuelve a jugar y el otro salió de la oncena y la nómina

E-mail Compartir

Distinta suerte para los hermanos. Con Gustavo Merino de vuelta en el arco, y Andrés fuera no sólo de la oncena sino también de la delegación, Naval visitará hoy (19.00 horas) a Santa Cruz con la obligación de rescatar siquiera un punto que lo mantenga en los primeros puestos de la liguilla de ascenso de Segunda División.

"La intención es volver a Talcahuano con la victoria", señaló Gustavo, quien en la temporada se ha perdido únicamente dos partidos, ambos por suspensión, y quien agregó que "tenemos que hacer las cosas bien, no tener desaplicaciones".

Mientras el menor de los Merino mandará a la banca a Gonzalo Smith, el puesto de su hermano en defensa lo ocupará Daniel González, quien retoma la titularidad tras ser expulsado frente a Ovalle. De eso hace ya casi un mes.

"El técnico me dijo que quería ganar altura en defensa, pues ante Valdivia perdimos muchos balones en esa faceta. Por eso voy a entrar. Además, por alto también hago daño en el área rival. En la temporada he marcado cinco goles, todos de cabeza", indicó González.

La formación será con Merino; José Tiznado, González, Felipe Millán, Leonardo Martínez; Ulises Castagnoli, Iván Herrera, Eduardo Vilches; Fabián Alarcón, Jonatan Almendra y Luis Rubilar. En la banca estarán Smith, Javier Ramos, Jeriberth Carrasco, Brandon Muñoz, Luis Cabezas, Matías Sanhueza y José Sagredo. Las bajas son Marco Moscoso y Ricardo Parada.

4 puntos separan al Ancla de San Antonio Unido, que es el líder de la liguilla de ascenso.

Siderúrgicos buscan de noche lo que se les extravió de día

A las 22.00 horas reciben hoy a O'Higgins con la misión de sepultar un mes sin victorias.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Con los murciélagos de espectadores. Como hace tiempo no ocurría, el CAP verá hoy acción a contar de las 22.00 horas, y con motivo del lance que Huachipato jugará ante O'Higgins por la octava fecha del Clausura.

Los acereros tienen la necesidad de retomar la senda de la victoria, de la que se alejaron luego del14 de febrero, cuando en casa vencieron 3-2 a Santiago Wanderers.

Luego, jugar en horas de la tarde-noche no les ha traído los mejores resultados. Perdieron 0-3 con Antofagasta y empataron 2-2 con Universidad Católica y San Marcos de Arica.

"En todos los partidos nos están haciendo goles. Eso hay que sacarlo", señaló Miguel Ponce de cara al presente desafío, para luego agregar que en los de Rancagua "viene (Gastón) Lezcano y un par más de jugadores que están haciendo las cosas bien, que son rápidos, que hacen daño".

Sobre la ausencia de Rómulo Otero, castigado con una fecha de suspensión, comentó que "tenemos que ser capaces de reemplazarlo".

Las opciones, eso sí, no son muchas luego que contra los ariqueños se lesionara Mikel Arguinarena.

"Tenemos a Víctor Dávila y a Jimmy Martínez", expresó el estratega, quien añadió que Juan Ignacio Duma también está en condiciones de volver a jugar.

Para los negriazules el de hoy es el segundo de los tres partidos consecutivos que tienen "agendados" como anfitrión. El otro es ante San Luis el 26 del presente.

En la visita, que la tarde de ayer llegó a la zona, el volante Alejandro Márquez indicó que "tenemos que estar muy atentos, y con la convicción de que podemos ganar".

El de esta noche será el septuagésimo cuarto partido oficial que, desde 1967, jueguen entre sí ambos equipo.

La estadística favorece a los siderúrgicos con 32 triunfos. Los celestes se impusieron en 23.

3 partidos seguidos de local jugará Huachipato en marzo. El último será con San Luis.