Secciones

Chocaron camioneta tras asalto armado a mecánicos

El vehículo estaba en el taller cuando tres sujetos atacaron a los trabajadores. Carabineros los siguió y atrapó cuando impactaron con un taxi y un furgón.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Mediodía en el sector Andalién de Concepción. Una camioneta negra, con tres individuos en su interior, recorre a gran velocidad las calles de Barrio Norte, poniendo en peligro a peatones y conductores del sector, con la única finalidad de escapar de Carabineros. Pocos minutos antes, los sujetos habrían perpetrado un asalto con pistola a un taller mecánico, lugar desde el que robaron el vehículo, dinero y herramientas.

La persecución policial fue advertida por vecinos quienes se asustaron por el ruido del motor de la todoterreno, siendo forzado al máximo por los sospechosos. Algunos buscaron refugio y otros esquivaron con sus autos la camioneta, que intentaba tomar el camino a Penco.

Fue sobre el puente Andalién, según confirmó Carabineros, en donde los individuos culminaron su frenética carrera. La capitán de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, Grace Acuña, informó que "en dicho lugar, los sujetos colisionaron con un colectivo y con un furgón".

Asalto

Según detalló la subcomisario, "cerca del mediodía el dueño de un taller mecánico de Barrio Norte se contactó con Carabineros, dando cuenta de que había sido víctima de un robo con intimidación. Según relató, los sujetos los amenazaron con pistola y sustrajeron un vehículo que se encontraba en dicho local, una camioneta".

Además, se indicó que dos de los tipos habrían encañonado a los trabajadores, a quienes obligaron a que les entregaran dinero en efectivo, llaves y sus teléfonos móviles.

A través de una coordinación radial, Carabineros inició el procedimiento para lograr el arresto de los autores del atraco. Para ello se solicitó la concurrencia de todas las unidades disponibles en las cercanías de la avenida de Barrio Norte.

Así, patrullas de la Cuarta Comisaría, apoyadas por personal motorizado de la Primera de Concepción, llegaron enseguida al puente Andalién, en donde yacían los tres vehículos involucrados. Todas las máquinas habían sufrido serios daños y sus conductores resultaron con lesiones leves.

Herido en el rostro

Según se informó, el hombre que iba al mando de la camioneta terminó con heridas en la cara al golpearse contra el volante. Luego de confirmar su identidad, se comprobó que se trataba de un sujeto de 29 años, con causas policiales pendientes y antecedentes.

"Los dos acompañantes del imputado, en tanto, se dieron a la fuga luego del accidente. Sin embargo, Carabineros ya está tras su paradero", indicó la capitán Acuña. El detenido pasará a control en primera audiencia. Además, investigan su participación en otros delitos.

El hecho causó gran impacto entre los vecinos de Andalién, quienes pensaron que había sido un simple accidente de tránsito.

"Los sujetos los amenazaron con pistolas y sustrajeron un vehículo".

Capitán Grace Acuña

2 pistolas usaron para intimidar a los trabajadores del taller mecánico de Barrio Norte.

Desbaratan a banda que robaba casas y asaltaba

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos de la PDI detuvieron a tres sujetos que formaban parte de una banda criminal acusada de perpetrar robos con intimidación al interior de inmuebles y tiendas comerciales en distintas comunas de la región.

A raíz del análisis criminal del modus operandi de los antisociales, entrevistas a víctimas y testigos en el sitio del suceso, junto a la revisión de las evidencias e imágenes capturadas por las cámaras de seguridad por parte de los peritos del Laboratorio de Criminalística, se logró individualizar a todos los autores del ilícito.

Una vez emanadas los órdenes de detención y entrada de registro desde el tribunal los funcionarios capturaron a tres de sus integrantes. Es preciso consignar que uno de ellos se encuentra internado en la UCI del Hospital Regional en estado grave, en tanto, el presunto líder de la banda habría muerto en un confuso incidente con grupos rivales días posteriores al robo.