Secciones

Fernández Vial hizo tronar más petardos que goles contra Tomé

Aunque están prohibidos, anoche aparecieron en el triunfo en el Ester Roa. Torneo:Copa Absoluta, 3ª Div.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Más ruido que alegrías. Una noche generosa en petardos fue la que una parte de la barra vialina brindó anoche en el Ester Roa Rebolledo, donde el equipo ganó por un mezquino 1-0 a Deportes Tomé en la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Absoluta de Tercera División.

Diecisiete, y en el primer cuarto de hora de juego. Esa fue la cantidad de "bombas de ruido" que detonaron en el estadio. Así, lo que no ocurrió el año pasado en Copa América y en el Mundial Sub 17, y tampoco en la "Noche Aurinegra" o en los cotejos oficiales que Deportes Concepción y la UdeC han jugado esta temporada en Collao, se tornó ayer en realidad.

Y todo justo cuando el Almirante dejaba atrás más de dos años de no disputar un lance oficial en la zona (el último fue el 28 de diciembre del 2013, cuando en El Morro alzó el título de la serie A de Tercera División), cuando su dirigencia hace esfuerzos para lavar la imagen institucional dejada por una larga división y deudas en la Anfp, y cuando el sábado pasado dos fanáticos aurinegros causaron el bochorno de la fecha al intentar agredir a los propios jugadores y cuerpo técnico del club en Chimbarongo.

El partido

En la cancha, y ante unas tres mil personas, de fútbol hubo poco, particularmente en el primer tiempo, en el que ninguno de los arqueros tuvo siquiera una tapada. Recién a los 45', y tras tiro libre de Marcelo Melo, apareció la cabeza de Pascual de Gregorio para, en el área chica, anotar "la" diana.

Antes, a los 36', los tomecinos tuvieron su única oportunidad de convertir tras penal de Abraham Altamirano a Matías Yáñez. La pena la ejecutó Bastián Bustos, pero su tiro dio en el palo. En el complemento, el Inmortal fue más de lo mismo: una oncena que insiste en atacar de frente, sin pausas, y también sin claridad, sin variantes.

Al menos por momento apareció la intención de juego Matías Román..., y sería todo junto al testazo de De Gregorio, y una expulsión en cada equipo.

Del visitante hay que destacar su coraje, su deseo de pararse casi de igual a igual ante el rival. Terminaron fallándole las piernas, pero no en el corazón.

En el otro lance de la serie, anoche Chimbarongo ganó 2-1 a Buenos Aires.

"La meta era ganar en casa, y lo logramos, aunque fue más complicado que lo que pensábamos".

Pascual de Gregorio

F. vial

DT: José

Toledo

Pablo Aguilera

Sebastián Sánchez

Abrah. Altamirano

Francisco Briones

Guillermo Avello

Marcelo Melo

Matías Román

Francisco Araya

Alejandro Oliva

P. de Gregorio

Carlos Irribarra

45' De Gregorio (FV))

FV: 46' Rebolledo x Oliva y Concha x Sánchez, 78', Silva x De Gregorio.

DT: 46' Pino x Valenzuela, 56' Castillo x Hernández, 65' Ferrer x Yáñez.

FV: 39' De Gregorio, 46' Oliva, 74' Irribarra (R).

DT: 31' Soto, 39' Vargas, 45' Valenzuela, 61' Alarcón (R), 79' Ferrer.

Estadio: Ester Roa Rebolledo

Árbitro: Miguel Reyes

Público: 3.000 personas, aprox.

D. Tomé

Julio Cofré

Alexis Vargas Juan Alarcón Rodrigo Soto Cristopher Lara

Edward Alarcón

Marcelo Venegas M. Valenzuela Óscar Hernández

Matías Yáñez

Bastián Bustos

DT: Raúl Aguilera

1 28

de diciembre de 2013 fue el último partido oficial que había disputado Vial como local. 0

GOLES:

CAMBIOS:

TARJETAS:

PORMENORES: